Politicas sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas sanitarias Se refiere exclusivamente a las actividades relacionadas con los servicios sanitarios.
Se refiere exclusivamente a las actividades relacionadas con las mejoras en los niveles desalud

Se entiende por salud no sólo la ausencia de enfermedades sino el completo estado de bienestar físico, mental, social y ambiental.

Bases Legales
Constitución de la República Bolivarianade Venezuela
TITULO III.
De los derechos humanos y garantías, y de los deberes
Capítulo V.
De los derechos sociales y de las familias
Artículo 83
   La salud es un derecho social fundamental,obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a losservicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y desaneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 25

1. Todapersona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y losservicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstanciasindependientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igualprotección social.
[pic]

Según la Observación general, el derecho a la salud abarca cuatro elementos:
• Disponibilidad. Se deberá contar con un número suficiente de establecimientos, bienes...
tracking img