politicas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Hoy no es un día como cualquier otro sino que por el contrario, es uno de esos en los que la tragedia brota en el aire y es que hoy se hacen ya 45 años de uno de los capítulos más sangrientos en lahistoria de México. Este 2 de octubre, recordamos aquel miércoles donde los estudiantes dejaron de ser el futuro de una nación para ser tratados y presentados ante un país entero como los villanos deésta escena de terror.
Hoy no se celebra, se recuerda. Y es que a casi medio siglo de aquella tarde en Tlatelolco, donde una vez más el gobierno tricolor que aún hasta ahora sigue con las riendas delpoder, dio orden de represión por el simple hecho de expresar las inquietudes de todo un pueblo; ya que en la Plaza de las Tres Culturas no solo había estudiantes, también eran amas de casas, obreros,vendedores y seres que apenas iniciaban su vida: niños.
El 68 solo fue el desenlace de los abusos que se venían sufriendo, viéndose desencadenado por aquella represión a los estudiantes por partedel grupo de granaderos. A partir de esta acción, a la comunidad estudiantil se unieron otros sectores: los ferrocarrileros, obreros y amas de casa.
Cuando el descontento deja de ser de un grupo enespecial, se dan cuenta de que no solo están viviendo bajo el régimen represor del Partido Revolucionario Institucional, sino que este gobierno, aún vigente, los desmoraliza y los aplasta; que es capazde desaparecer a cualquiera si es un obstáculo para sus propósitos.
Y entonces encuentran un motivo mayor, siendo este: Los juegos olímpicos del 68. Porque como era posible que en un país donde lamayoría de la población vivía en una situación económica decadente, se llevaran a cabo todos los preparativos para recibir a otros países con el mayor lujo posible.
Aunque ese día de octubre al igualque otros mítines realizados, se veía la presencia de grupos armados, en esa ocasión si existía la orden de disparar. Hasta la fecha la cantidad de muertos ocurridos ese día, sigue siendo incierta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS