Pollo de engorde

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CENTRO UNIVERSTARIO REGIONAL DE OCCIDENTE
UNAH- CUROC

Tema: Producción de Pollo de Engorde

Asignatura: Producción Pecuaria
Catedrático: Ing. Marció Castellanos

Alumnos:
María Geraldina Pleitez 20082102034

Santa Rosa de Copan
7 de Diciembre del 2010

INTRODUCCION

La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durantelos últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia.
En nuestro país las actividades avícolas representan un rubro importante para laeconomía.
En la producción de pollos de engorde, es necesario tomar en cuenta muchos factores como la selección de la raza, la crianza, los requerimientos necesarios de manejo, alimentación, un buen plan sanitario y conocimientos básicos del rubro, así también contar con el equipo necesario e instalaciones.

OBJETIVOS
Dar a conocer sobre la producción de pollo de engorde y los requerimientos demanejo.
Explicar la importancia que tiene este rubro en el desarrollo de nuestro país.

Analizar las variables que influyen en la crianza y desarrollo del pollo de engorde .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION
La siguiente investigación está basada principalmente en el proceso del pollo de engorde criados artesanalmente en la zona de San José de copan, hemos visto a bienrealizar dicha investigación ya que es un rubro de gran importancia alimenticia, económica y de proyección social , obteniendo así una serie de beneficios que serán útiles tanto para la empresa como para la ciudadanía en general , además podremos con esta investigación la creación de nuevos empleos y sobre todo brindar un producto natural para el consumo de la comunidad.
Uno de los productos másimportados desde la ciudad es la carne de pollo, la cual podría producirse en el lugar mediante el engorde y posteriormente la cría de esta ave. Contar con un modelo de engorde pollos en la Misión permitiría ir involucrando y capacitando a las familias del lugar para que progresivamente vayan implementando esta elemental actividad de las zonas rurales en su modus vivendi y hacer, así, frente alas distintas dificultades económicas y alimenticias que pueda padecer la región

MARCO TEORICO
Hay muchas cosas que considerar al seleccionar el tipo más adecuado de galpón y equipo relacionado con pollos de engorde. Aunque las limitaciones económicas son de primera consideración, factores como disponibilidad de los equipos, servicio post venta y longevidad de los productos son también muyimportantes. El alojamiento debe ser costo-efectivo, durable y proveer de un ambiente controlable.
Cuando se planee la construcción de un galpón para pollos de engorde primero se debe seleccionar un terreno con buen drenaje y con suficiente corriente de aire natural. El galpón debe orientarse sobre un eje este – oeste para reducir la cantidad de luz solar directa en las paredes laterales durante lashoras más calurosas del día. El principal objetivo es reducir al máximo las fluctuaciones térmicas que ocurren en un periodo de 24 horas, tomando especial cuidado durante las noches.
Un buen control de temperatura promueve mejoras en la conversión de alimento y en la tasa de crecimiento de las aves.
Una densidad correcta del lote que asegure suficiente espacio para el desarrollo de las aves esesencial para el éxito en la producción de pollos de engorde. En adición a las condiciones de rendimiento y de margen económico, una correcta densidad del lote afecta directamente el bienestar animal. Para evaluar la densidad del lote de una manera precisa deben considerarse varios factores como clima, tipo de galpón, peso de beneficio de las aves en adición a las regulaciones de bienestar animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS