Polpaico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) El Negocio

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El Grupo Polpaico es una compañía con más de 50 años de tradición en Chile, que ha tenido un rol protagónico en el desarrollo del país, a través de la fabricación y comercialización de cemento.

Esta organización, cuyo principal accionista es la empresa suiza Holcim, seguida por Gasco, cuenta con personal de primer nivel, que aporta su experiencia yconocimiento para agregar valor a los productos y servicios que se ofrecen al mercado.

El Grupo Polpaico es una de las principales compañías cementeras y hormigón premezclado de Chile. Posee la mayor capacidad instalada de producción de cemento del país, que asciende a 2,7 millones de toneladas anuales. Además, alcanza despachos de hormigón premezclado de más de 1,4 millones de metros cúbicosdesde sus plantas ubicadas desde la Primera hasta la Décima Región. Cuenta con cerca de mil colaboradores altamente calificados y con un marcado espíritu de superación.

Entre los productos y servicios que el Grupo Polpaico ofrece al mercado, destacan la asesoría técnica en obra; un Call Center que atiende en forma eficiente los llamados de los clientes al Teléfono 600 620 6200; el abastecimientoen obras con hormigón premezclado; y el suministro de áridos para la construcción. Adicionalmente, en la búsqueda por mejorar en forma continua nuestros procesos y actividades, para entregar cada día una mejor calidad en el servicio y los productos entregados al mercado, el Grupo Polpaico es la primera empresa del rubro en conseguir la certificación ISO 9001 versión 2000.

Grupo Polpaico

LaVisión del Grupo Polpaico es la expresión del compromiso que asume la compañía con el futuro a través de su sostenibilidad, la que puede conseguir al mejorar los niveles de rentabilidad y teniendo en cuenta la protección ambiental y la responsabilidad social. Los principios fundamentales vividos y sustentados por el Grupo son la base de las actividades y actitudes de todos los colaboradores que sedesempeñan en nuestra organización.

Visión
La visión es establecer bases sólidas para el futuro de la sociedad. Eso se materializa considerando de una forma equilibrada, el crecimiento económico, la protección ambiental y el desarrollo social.

Misión
Nuestra Misión es ser la compañía más respetada y atractiva de nuestra industria a nivel mundial, creando valor para todos nuestros gruposde interés

Valores Corporativos
Las actividades y actitudes descritas en nuestra Visión y Misión, están enmarcadas en los Valores Corporativos Fuerza.Desempeño.Pasión. que a continuación describimos;

Fuerza
• Un socio con fuerza.
• La Integridad y fuerza caracteriza a nuestra gente.
• Respaldo de una organización fuerte con liderazgo global y competente.
Desempeño
•Cumplir con nuestras promesas entre nosotros y a nuestros accionistas.
• Las mejores soluciones para nuestros clientes.
• Exigir Excelencia.
• Abiertos y siempre buscando nuevas y mejores alternativas.
• Mejores resultados a través del trabajo en equipo.
Pasión
• Dedicación y compromiso – nos importa cada cosa que hacemos.
• Nos importa nuestra gente, su seguridad y sudesarrollo.
• Nos importan nuestros clientes y su éxito.

Objetivos

El proceso de las plantas cementeras ofrece una solución eficiente y segura para la eliminación de residuos Industriales, puesto que las condiciones de temperatura, tiempos de residencia y turbulencia lo convierten en una oportunidad altamente eficiente con elevado nivel de seguridad ambiental.

Entresus objetivos estratégicos destacan la búsqueda de herramientas que aseguren una posición más competitiva en sus mercados, a través del diseño de productos y de la excelencia operacional.

Políticas de la empresa

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Estamos comprometidos a trabajar con todos nuestros públicos de interés, construyendo y manteniendo relaciones basadas en el...
tracking img