Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el Ejército venezolano viene entrenando a cientos de civiles con el fin de lograr un Ejército de Reservistas y una Guardia Territorial conformados por dos millones de personas cada uno.El propósito de Chávez es que Venezuela pueda hacer frente a una invasión norteamericana.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, empeñado en pensar que el gobierno estadounidense quiere invadir supaís por su política de ataques verbales, ha iniciado una carrera armamentista que George W. Bush quiere impedir.
Precisamente ayer llegó al estado de Yaracuy el primer lote de los 33 helicópterosMI que ha comprado a Rusia por un valor de 200 millones de dólares.
Los tres MI17-V5 fueron recibidos en un ceremonia donde Chávez entregó al Ejército las aeronaves, que tienen capacidad ofensiva,cargan hasta cuatro toneladas de peso y pueden transportar 36 soldados equipados.
Sin disimularlo, el Mandatario afirmó que "los helicópteros son ideales en la guerra de resistenciaantiimperialista".
Anunció, además, que está dispuesto a comprar aviones caza a Rusia en vista de la negativa de Estados Unidos de enviar los repuestos para el mantenimiento de los aviones de combate F-16.
Chávezacusó al gobierno de Bush de presionar a diversos países para evitar que Venezuela adquiera armamento para modernizar sus Fuerzas Armadas y señaló que "nada impedirá que logremos nuestro objetivo".En ese sentido, se refirió a la frustrada compra de aviones de entrenamiento para pilotos a Brasil.
El mandatario venezolano explicó que Washington impidió que se haga la operación, porque laempresa brasileña usa tecnología estadounidense.
El gobierno estadounidense este año reaccionó rápidamente para bloquear las ventas a Venezuela, al considerar que amenazan la estabilidad regional, porqueaumentan la capacidad militar de Chávez.
Se prevé que a fin de año se complete la llegada de ocho aeronaves MI rusas, que incluirá modelos MI-35 y uno MI-26. También este año Venezuela recibirá...
tracking img