Ponencia rusa 2009 clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDERACION RUSA PROHIBE LA CLONACION PERO ABRE LAS PUERTAS A LA INVESTIGACION.

Honorable mesa directiva, honorables delegaciones y demás asistentes. La delegación rusa los saluda y desea a todos la paz.

Es un privilegio poder estar delante de esta comunidad tan destacada para tratar un tema tan polémico como lo es la clonación y su dilema moral. Lo cual se convierte no solo en un problemacientífico sino en un problema mundial que nos atañe a todos y sobre el que no podemos quedarnos en silencio.

Es de vital importancia que cada nación establezca los principios que le regirán y basados en el respeto por la autonomía y el gobierno se proteja la humanidad pero también se evite detener el avance.

Rusia ha decidido mediante proyecto de ley prohíbir terminantemente la clonación deembriones humanos, se autoriza la reproducción de células y tejidos de individuos adultos. Además, aunque se declara fuera de la ley la importación y exportación de embriones clonados y el proceso de la clonación, queda expresamente permitida la investigación en la técnica de la clonación, siempre que no implique su realización práctica.
Es decir con esta ley se pretende cerrar el paso a laduplicación de seres humanos, pero permitir la investigación en el campo sin traumatismos a la comunidad, por ello se ha legalizado que durante los próximos diez años en el territorio de Rusia todos los experimentos genéticos se realizarán solamente en animales.
Pero estamos a tanto que esta decisión produce una doble posición y debate entorno al tema, por una parte los expertos del ministerio deciencias y tecnologías que han redactado este proyecto de ley, son los propios científicos que participan en la clonación por lo cual se cree que serán ellos quienes sacaran provecho de todo ello.

Sin embargo cabe resaltar que las autoridades en la materia, tienen están tomando las medidas para evitar el beneficio particular de las investigaciones y de la ley como una estratagema de individuossin conducta moral.

De otro lado encontramos que los dirigentes religiosos de Rusia han sido los que con más fuerza han protestado contra la clonación humana. Tanto el patriarca ortodoxo Alexei II como el Mufti Talgat Tadjudin, líder espiritual de los musulmanes, han hecho todo lo posible para que se ponga un freno a la clonación.
En contraste, entre los más ardientes defensores de laclonación está el dirigente ultranacionalista e histrión parlamentario Vladimir Yirinovski, quien afirma estar convencido de que la moratoria «provocará un retraso de 30 años en la ciencia rusa». El carismático líder ultranacionalista considera sin duda que la clonación ofrece una solución a los problemas demográficos de Rusia.

Como puede verse Rusia lleva un dilema, multiples posiciones encontradasentirno a la misma situación ¿se debe o no seguir adelante con la clonación?

Por tal razon en el campo de la clonación Rusia sigue el camino de los países desarrollados. Concretamente, Moscú se adhirió a la prohibición del clonación de seres humanos, establecida en el marco de la Convención del Consejo de Europa sobre los Derechos del Hombre. La mayoría de los países europeos prohibieron elclonación del ser humano en adición y como se trato antes la iglesia en Rusia también apoya este proyecto de prohibir la clonación.

Por otra parte el permitir las investigaciones es avanzar , pues no se sabe necesidades tendremos los seres humanos a futuro y no podemos permitir que nos tomen por sorpresa, si abandonamos este campo. En Rusia Según datos en poder del Ministerio de Ciencias yTecnologías, la primera clonación en Rusia se hizo ya hace 20 años. Científicos del Centro Biotécnico de Moscú realizan estas investigaciones desde hace cinco años y a partir de 1997 clonan con éxito embriones de conejos. Ahora hacen experimentos de clonación de ternero. Introducen en el óvulo la llamada célula somática sacada de la piel o hígado del animal. En caso de que el experimento resulte bien, la...
tracking img