Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Actividad 5 (Última parte).

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística?
Porque estas enriquecen nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos, porque podemos entender cómo cambian las formas deorganización social, así como sus modos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos, porque de esta manera podemos entender la complejidad de los problemas que actualmente nosaquejan, delineando propuestas para su solución. Porque a través de la ciencia, técnica y tecnología encontramos la relación con ética, moral y valores.

¿Para qué? Para transformar el mundo, para lacomprensión de estos elementos, y para incidir en ellos, con el fin de que ofrezcan mayor bienestar a los seres humanos.

¿Cómo? Con una mayor comprensión de cómo funcionan las sociedades, y de cómolos ciudadanos podemos participar activamente en su transformación, a través del desarrollo de una cultura científica, tecnológica y humanística.
Promoviendo que los alumnos se involucrencríticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías, y estén debidamente preparados para ello, a través del desarrollo de una cultura científica, tecnológica yhumanística.

Actividad 10

Realicen una discusión grupal en torno a las siguientes preguntas.
Responda de manera individual en una cuartilla las preguntas de la actividad.

1.- ¿Es posiblediseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar envalores para la convivencia?
Estrategias metodológicas:
Planificar y organizar cuidadosamente el contenido, actividades, tutorías con los alumnos, no dejar lugar a la improvisación.
Motivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS