¿Por qué el desinterés hacia la lectura?

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
¿Por qué el desinterés hacia la lectura?
Por Perla Salmerón Silva
“Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”. (Antoine Houdar de laMotte)

La lectura se dice que es el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando algunas formas de lenguaje o simbología, pero en términos claros la lectura te lleva másallá de la imaginación, te transporta al lugar de los hechos, cada párrafo que vas leyendo te cuenta detalle a detalle cada momento, te entretiene, te hace analizar y reflexionar. Se comenta que lalectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto, es como algo utópico.
Se desglosan varios tipos de lectura que son; la lectura mecánica que es la aproximación a untexto con el propósito de obtener una visión general, panorámica, de conjunto, de su contenido, es de manera rápida, se pone poco énfasis en aspectos particulares, sencillamente se prescinden laspalabras desconocidas, la lectura comprensiva un texto que persigue la obtención de una visión más analítica del contenido del texto, tiene como objeto la obtención y comprensión critica de un texto, ypor último la lectura expresiva, se realiza para la comprensión y el disfrute tanto del lector mismo u oyentes, en este tipo de lectura son importantes el dominio escénico, la empatía, la elegancia yla comprensibilidad.
El interés por la lectura se ha perdido y esto queda muy claro, el consultar libros en bibliotecas se ha vuelto cosa del pasado, las bibliotecas se han quedado olvidadas, muchospensamos que es causa de las consultas que se hacen en línea, ya que la mayoría de personas en especial los estudiantes y universitarios tiene el máximo acceso a este tipo de consulta en línea.
En lasemana acudí al 4° Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México que se llevo a cabo los días 24, 25 y 26 de este mes en la Facultad de Letras y comunicación donde se trataron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinteres por la Lectura
  • El Desinteres Por La Lectura
  • Desinterés De Los Padres Hacia Los Hijos
  • desinteres en la lectura jovenes
  • Desinteres Por La Lectura En Mexico
  • Desinteres en el habito de la lectura
  • Desinterés de los alumnos de secundaria hacia el estudio
  • desinteres por la lectura de chicos en edad escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS