¿Por qué es importante la creatividad en la pyme?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante la creatividad en la PYME?

Si reflexionamos el cuestionamiento que los autores de este artículo se hacen, quizás lo que dé respuesta a ello es la vanguardia que se debetener, frente a diversas competencias que enfrenta la pyme mexicana dentro de un mundo globalizado, para así atender adecuadamente la demanda que hacen los consumidores.
Las micros, pequeñas y medianasempresas son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país ya que contribuyen a la captación de empleo y al mismo tiempo aportan el 52 % del PIB, es aquí donde se ve reflejado supotencial socioeconómico, pero cabe resaltar que estas, tienen una tasa de sobrevivencia muy baja, debido a la falta de capacitación empresarial, lo que repercute en las malas funciones directivas,administrativas y operativas, por lo tanto la carencia de organización en estos sectores entorpece la ejecución de estrategias; además no permite la detección de necesidades y problemáticas por áreas y por endeno surgen ideas que ataquen puntos débiles particulares. La creatividad entonces, ofrece la posibilidad de que las personas que dirigen y en general quienes integran las PYME, puedan resolver losproblemas de una manera distinta. Es en donde la innovación se convierte entonces en una necesidad permanente y la creatividad en un recurso crítico.
Se puntualiza que es necesario que la empresautilice técnicas creativas constantemente, ya que de lo contrario ofrecerá un producto poco original, sin mejoras oportunas y por ende poco competitivo. Las autoras definen y fundamentan a la personacreativa a través de ocho actitudes básicas las cuales son: la fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración, sensibilidad, redefinición, abstracción y síntesis. Con todo ello y en su conjunto lacreatividad dará las herramientas para sobrepasar los obstáculos a que todo empresario se enfrenta e incluso, en los pasos más cortos que ha de dar, y a su vez encontrarán que la creatividad le es de...
tracking img