¿Por qué los enfoques cognitivos de la motivación son importantes en la educación?

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013






Hecho por: Rosario Vázquez Mendoza.
Área: sociales y humanidades.
Turno: matutino.














¿Por qué los enfoques cognitivos de la motivación son importantes en laeducación?
Los enfoques cognitivos de la motivación se centran específicamente en el papel que desempeñan los pensamientos, las expectativas y la comprensión del mundo; la teoría de las expectativasy el valor son las conductas asumidas nos permiten alcanzar la meta que deseamos alcanzar y como puede llegar a ser de importante para el individuo.
Las teorías cognitivas de la motivación sedividen en dos tipos de motivación que son la intrínseca y la extrínseca. La motivación intrínseca es aquella que nos impulsa a realizar cierta acción o comportamiento, con la única finalidad de sentirsebien con uno mismo y lograr un estado de satisfacción personal, sin embargo, la motivación extrínseca es aquella que nos obliga a realizar acciones, pero que el impulso recibido para realizarlasproviene de factores externos, y que a cambio de responder a dicha motivación se espera a cambio algún incentivo.
Pero de estos tipos de motivación la más efectiva o la que da mayor impulso al individuo esla motivación intrínseca, solo como ejemplo podría decir que una de mis metas es ser en el futuro una persona exitosa, que sea reconocida por sus trabajos y acciones en la educación, y se que paralograrlo debo de ser responsable siempre, sin embargo mis padres me motivan de forma extrínseca diciéndome que me apoyaran pagándome la universidad que yo quiera, pero de forma intrínseca yo me propongotener buenas calificaciones, ser responsable y estudiar mucho para que ingrese a la universidad que yo quiero; solo en este ejemplo yo considero que me impulsa mas a seguir mis objetivos lo que yomisma me propongo para lograr mi objetivo.
Entonces ¿Cómo la motivación es fundamental en la educación? es muy sencillo desde mi punto de vista el responder esta pregunta, ya que se que es mas fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque cognitivo-evolutivo de la educación moral
  • El enfoque cognitivo de la motivación
  • Enfoque cognitivo de la motivacion
  • importancia del enfoque cognitivo
  • El enfoque cognitivo
  • Motivacion Cognitiva
  • ENFOQUE  E  IMPORTANCIA  DE  ENSEÑAR  Y  APRENDER  EDUCACIÓN  FÍSICA  
  • Enfoque Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS