¿Por Qué No Se Casan?

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
REPORTAJE ESPAÑOL

SARA BOLIVAR MARIN

COLEGIO MARIA AUXILIADORA
NEIVA
2012

REPORTAJE ESPAÑOL

SARA BOLIVAR MARIN

Trabajo presentado como requisito para el área de LENGUA CASTELLANA

Docente:
MARY CIELO MEDINA

COLEGIO MARIA AUXILIADORA
NEIVA
2012

TABLA DE CONTENIDOpág.
INTRODUCCION 4
1. OBJETIVO 5

2. PROPOSITO 5

3. REPORTAJE 6

4. FUENTES PARA LA REALIZACION DEL REPORTEJE 9

5. CONCLUSIONES 10

INTRODUCCION

En este trabajo queremos mostrar como a través de lo aprendido en clase, creamos nuestro propio reportaje con ayuda de diferentes medios como: personasexperimentadas en el tema y la lectura de algunos libros para sustentar más el trabajo.
En este caso el reportaje va a tratar el tema del celibato sacerdotal, que aunque todo el mundo sepa que los padres no se pueden casar, muchas personas ignoran el verdadero origen de este acto.

1. OBJETIVO

* Mostrar las características del reportaje, por medio de un ejemplo creado por las estudiantes.* Informar a las personas sobre los orígenes, el porqué de celibato sacerdotal y como ayuda al sostenimiento de la iglesia católica.

2. PROPÓSITO

* Reconocer las características del reportaje, creando uno propio, con un tema de interés para las estudiantes con ayuda de personas experimentadas.

3. REPORTAJE

¿Por qué no se casan?

Te imaginas llamar a tu parroquia parapedir que hagan la unción de los enfermos a algún familiar en un grave estado de salud y te conteste la esposa del sacerdote, y peor aun que esta no lo deje cumplir con los deberes que en la ordenación le han sido asignados
Es por esto que el celibato sacerdotal es tan importante, permite la donación total de presbítero a la iglesia y a los pertenecientes de la misma.
En la actualidad elíndice de vocaciones al ministerio del sacerdocio ha disminuido notablemente por tal motivo muchos seminarios en el mundo han tenido que cerrar sus puertas. ¿Por qué?, ¿las normas de la iglesia hoy, son demasiado anticuadas y exigentes?, ¿no será opcional la elección del celibato?
Esto no es solo un problema para los presbíteros o hermanas ya que somos todos nosotros los que formamos el cuerpo deCristo, la iglesia.
En la jornada mundial de la juventud en Madrid en el año 2011 el Papa Benedicto XVI en la eucaristía que oficio el domingo en la mañana, el santo padre en su homilía preguntaba ¿Qué era realmente la iglesia? Y afirmaba que la iglesia es el cuerpo de Cristo, que gracias a esto ha sobrevivido por más de 2000 años, ya que toda empresa, institución, etc. Que haya surgido hace siglos,al pasar los años ha desaparecido o cambiado completamente. La iglesia es la presencia de Cristo en el mundo, es su cuerpo visible y cada miembro de la comunidad hace parte de este cuerpo que es la iglesia.
Partiendo de lo anterior, podemos decir que Dios deja administradores que sirven a la iglesia, Pedro fue el primero en ejercer este servicio de pastoreo y entrega, y así sucesivamente todos losPapas, pero no solo estos ejercen este servicio, si no que la iglesia ha formado un pueblo de sacerdotes para que ayuden en esta labor de guiar al pueblo de Dios que es la iglesia.
Estos hombres que Dios pone en este servicio, con personas comunes y corrientes con sentimientos, fortalezas y debilidades, pero que Dios ha elegido para tan grande responsabilidad.
¿Es necesario hoy en día quecambie la condición del celibato en los presbíteros? ¿Ha sido una carga muy pesada para estos hombres llevar este mandato?
Si vemos en el pasado no son uno ni dos hombres los que han llevado una vida dedicada al servicio y entrega total, para ejercer tan digno servicio, casta y amorosamente. Son muchos los testimonios de obispos, monjes y presbíteros (sacerdotes) que han entregado toda su vida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS