Los niños y niñas en las matemáticas

¿Por qué los niños consideran las matemáticas difíciles? Desde que somos pequeños escuchamos que las matemáticas son difíciles de entender y muycomplicadas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares depende de lo que los rodea en su entorno institucional en el que se deselvuelven; de laenseñanza de los padres, el sitema educativo y cómo los maestros actúan ante estas dificultades, intereses y especteativas de los estudiantes. Los niños tienen en mente que las matemáticas son difíciles y seencierran en ese mundo de no querer aprenderlas y pierden el entusiasmo. El deber de los maestros es ensañarles a los estudiantes de una forma en la que ellos puedan aprender las matemáticas sintemor por la materia. Se ha dicho siempre que los niños son más inteligentes que las niñas en las matemáticas. Pero hoy en día, esa forma de pensar de las personas ha cambiado. Hace unos 20 años, lapsicóloga “Janet S. Hyde”, de la University of Wisconsin, realizó otro gran estudio similar y encontró lo contrario, había una diferencia “significativa” entre las puntuaciones en los exámenes dematemáticas de los niños y de las niñas. Un nuevo estudio, en los Estados Unidos demuestra lo contrario: las niñas son igual de buenas en las matemáticas que los niños. Hoy en día, en matemáticas en E.U. el 48%son mujeres, sin embargo, ciencias físicas y muchas ingenierías se encuentran entre las carreras universitarias en las que el número de alumnas y más aún el número de graduadas (licenciadas) es muybajo.
Sugerencias para los padres ayudar a sus hijos en la enseñaza de las matemáticas:

• Dándoles oportunidades de hacerse cargo de las tareas a su alcance, pero ser constantes en la exigencia deellas.
• Haciéndoles sentir que confiamos en sus capacidades y talentos para realizar determinadas cosas.
• Proporcionándoles progresivamente oportunidades de ejercer su autonomía y de tomar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). ¿Por qué a los niños no le gustan las matemáticas?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-a-Los-Ni%C3%B1os-No/841428.html

MLA

"¿Por qué a los niños no le gustan las matemáticas?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-a-Los-Ni%C3%B1os-No/841428.html>.

MLA 7

"¿Por qué a los niños no le gustan las matemáticas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-a-Los-Ni%C3%B1os-No/841428.html>.

CHICAGO

"¿Por qué a los niños no le gustan las matemáticas?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-a-Los-Ni%C3%B1os-No/841428.html.