Por que el norte es mas rico que el sur

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
DESARROLLO...

ARRIBA:
En situación de superioridad. (Diccionario de la Lengua Española )
www.wordreference.com/definicion/arriba
MAGNETISMO TERRESTRE:
La superficie terrestre es un campo defuerzas cuyas líneas de acción señalan en cada punto de la Tierra una dirección: la dirección Norte–Sur magnéticos, la conocida como meridiana magnética. Esta línea de fuerzas es la que nos señala laaguja de una brújula.
Las meridianas magnéticas no son círculos máximos de la esfera, sino curvas, en ocasiones muy irregulares, que concurren en los polos magnéticos.
Los polos magnéticos nocoinciden con los geográficos, por eso es importante determinar una magnitud que los relacione. El ángulo que existe entre la dirección que marca el Norte geográfico, que podemos determinar, por ejemplo, porla observación a la estrella Polar, y la dirección del Norte magnético, que determinamos mediante una brújula, se denomina declinación magnética.
El problema es que los polos magnéticos cambianconstantemente de posición, lo que hace que la declinación varíe con el tiempo.
En un cierto momento en el tiempo, si unimos todos los puntos que tienen igual declinación, obtendremos una curva irregularllamada isógona. La línea que une los puntos de declinación nula, se denomina línea ágona, línea que separa los puntos de declinación occidental, es decir, en los que el Norte magnético está al oestedel geográfico, y los puntos de declinación oriental, que sería el caso contrario.
www.xatakaciencia.com/sabias-que/magnetismo-terrestre

LA GLOBALIZACIÓN:
Hacia fines del siglo XX, y en estosprimeros años del siglo XXI, los avances de la ciencia y de la tecnología, sobre todo referidos a los medios de comunicación y transporte, permitieron que las relaciones entre los diferentes lugaresde¡ mundo se hicieran más cercanas. Este proceso de vinculación intercontinental, se conoce como globalización o mundialización, y en él se internacionaliza la economía, la información y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Es Mas Rico, El Norte O El Sur?
  • Porqué El Norte Es Más Rico Que El Sur.
  • NORTE Y SUR
  • Norte y sur
  • DIALOGO NORTE SUR
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Economia De Korea Del Norte Y Del Sur
  • Corea del norte y del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS