Educando al nuevo gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educando al nuevo gerente
La educación de todo ejecutivo debe buscar el cumplimiento de tres metas: El primero es definir algunos términos clave asociados al aprendizaje y la educación a los queusualmente no se les da importancia, una forma de ligar el aprendizaje que se obtiene de terceros con el autoaprendizaje y, sugerir que la educación ejecutiva sería más eficiente y productiva cuando esprecedida por un reporte que señale las capacidades del ejecutivo.
Hay que considerar los posibles cambios a los que se puede presentar cualquier ejecutivo en el mundo en el que vivimos. Losconstantes cambios tecnológicos a los que nos enfrentamos, relacionados con el almacenamiento de información, transmisiones, etc… ; son aspectos que se deben de tomar en cuenta al momento de tomar cualquiertipo de decisión. Estos cambios se han presentado con mucha rapidez y se han mantenido permanentes, reafirmando la regla que establece: adáptate, migra, o muere (adapt, migarte, or die):
La naturalezade los humanos permite que sean seres adaptables, la adaptabilidad permite encontrar un equilibrio y estabilidad, al mismo tiempo que ayuda a que se puedan alcanzar los objetivos que las personas seproponen de manera exitosa. Sin embargo los seres humanos no somos 100% adaptables ya que tenemos sentimientos y deseos que son incapaces de modificarse, como son el amor, compañía y status.
Laeducación es el producto final que se obtiene en el proceso del aprendizaje; una persona que se dice que “aprendió mucho”, es una persona educada. La educación no se basa en el aprendizaje de cosas alazar, sino de aquellas actitudes y comportamientos que son correctos.
El aprendizaje es una respuesta a los esfuerzos por reconocer y comprender las necesidades psicológicas y se sostiene gracias a lasconsecuencias que surgen de estos esfuerzos. El fracaso es nuestro principal rival en el desarrollo del aprendizaje, sin embargo nos permite reconceptualizar la visión que tenemos del mundo y...
tracking img