Por que estudiamos el desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Entre la Infancia y el ¿Por qué estudiamos el Desarrollo del Niño?, La escuela como Contexto del Desarrollo, Historia de la Infancia y Estado Actual de la Infancia. Hemos visto los diferentes exponentes sobre la historia de los niños a través del tiempo relativamente y como han cambiado ahora en la actualidad los tratos hacia los infantes; en las variantes de la educación quereciben, el como en las escuelas algunos maestros(as) han tomado un curso sobre psicología del niño y otros se crearon una idea basada en el sentido común, en sus experiencias personales y en sus observaciones.

En donde la escuela es un factor eficaz del desarrollo en niños y adolescentes, y que en diversas ocasiones hay controversia de si la escuela solo debe enseñar en lo intelectual o tambiénen lo emocional. Y como en los E.U.A. para que los maestros obtengan su titulo les exigen conocer algo del desarrollo del niño y del adolescente ya que esto les sirve para enseñar mejor.

Las escuelas no son exactamente como deberían de ser, pues bien, no todas cuentan con aulas bien equipadas, con bancas, mesas o pupitres, valla es mas los alumnos no tienen edificios donde tomar clases y estoprovoca que los estudiantes reciban una educación de menor calidad en comparación con los que tienen lo último en tecnología, instalaciones modernas, bibliotecas grandes, etc.

Hablan también de la niñez como una época de inocencia en que los niños requieren de atención y protección especiales.

Al igual que los índices de pobreza suelen ser más altos entre las familias encabezadas por unamujer.

DESARROLLO:

En la antigüedad romana los hijos propios eran en ocasiones vistos como un estorbo, ya que el niño recién nacido era puesto sobre el suelo y el padre decidía si lo reconocía “elevándolo” del suelo para criarlo y si el padre no lo “elevaba” el niño era abandonado, exponiéndolo en la puerta. ¿Qué pasaría con los hijos que eran abandonados?

Los romanos preferían al hijo de unesclavo que a sus propios hijos de ahí que viene el procedimiento de adopción; también en esa época surgió el infanticidio (aborto) al no ocuparse del hijo procreado, esto se utilizaba entre los hijos de los burgueses y lo esclavos cuando los niños no eran deseados.

Afortunadamente con el paso del tiempo el matrimonio y los hijos fueron tomando mayor importancia ya que una familia poderosaera necesariamente una familia numerosa, para garantizar la seguridad y mano de obra; el infanticidio se volvió un delito y ahora estaba prohibido abandonar a los recién nacidos; aunque muchas familias lo seguían practicando en los que los mismo padres asesinaban a los hijos en formas que parecieran accidentes para que no los culparan y no los enjuiciaran, el uso de la cuna desde ese momento sepropuso con una finalidad moral y después higiénica. A los niños que nacían con una discapacidad, deformes y no deseados eran quemados por las llamas de su hogar.

La muerte infantil durante mucho tiempo fue provocada, y más tarde aceptada, ha llegado a ser absolutamente intolerable. Ya que en la actualidad existe en diversas partes del mundo más gente de edad madura y avanzada y en un futuro nomuy lejano el niño o la niñez en el planeta tierra será el centro del amor y la esperanza de las personas.

En la enseñanza de los niños el profesor debe averiguar como aprende cada niño: debe conocer sus puntos fuertes y débiles no solo en lo relativo a las tareas académicas como leer y escribir, si no también en todo lo referente a sus facultades de “aprendizaje” sobre todo integral paraentonces los maestros determinar la capacidad de cada unos de los niños.

Es importante que los siguientes formadores de los niños asistan a las prácticas docentes para relacionarse con el contexto educativo y social de los niños para conocer si los niños están preparados para asistir a la escuela, sin embrago también es importante que los profesores deben estudiar sobre el desarrollo del niño para...
tracking img