Por que estudiar economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué estudiar Economía?

El porque estudiar economía, es tan simple ya que el humano al ser un ser social y racial, lo que siempre utilizara es la economía como tal, la economía es la base de grandes acciones en el mundo, la toma de decisiones se basa en ella, el día a día del mundo es gracias a la economía.
¿Como es eso posible si la economía es una ciencia matemática y no social?
Alser verdad la economía si es una ciencia social, y también matemática, ya que en ella se establecen las bases de la sociedad.
Por ejemplo gracias a ella podemos vivir en sociedad, ya que ella estipula los métodos de mercado que utilizamos para vivir. Un ejemplo de economía socialista como plantea Marx, o la modificación de la misma que creo Lenin, en ella se establece que todos debemos trabajarcomo dice el estado, y todo lo que necesitamos el estado nos lo proporcionara, sea cual sea nuestra actividad laboral, en ella no existen clases sociales todos somos iguales.
Pero en una sociedad capitalista como explica Keynes , en ella se establece que cada uno es responsable de sus actos, es decir cada uno trabaja por lo que quiere y necesita, es en ella que nace el termino consumista, ya que alvivir en esta sociedad, el que trabaja compra lo que quiere, y tal vez no necesite, al ser capitalista el mercado te hace desear mas de lo que necesitas, eh de ahí su nombre consumista, consumes mas de lo que necesitas.
Para ser considerada una ciencia matemática debe ser exacta en sus cálculos, pero al ser una ciencia social también, se llega a la pregunta
¿no es difícil, establecer datosconcretos a situaciones sociales?
Si tal vez si es difícil pero la economía establece estos datos como variables locales, es decir, tal ves no se puede establecer en un modelo económico tu día a día, pero si se puede establecer tus patrones de compra. Ejemplo
La economía no sabe o mas bien no puede determinar matemáticamente si vas a ir a la playa o a la montaña, por tu situación sentimental, perosi puede determinar cual es la mejor opción para ti por medio de un calculo de tus ingresos y de tiempo que tienes disponible, y pone como una variable tu situación sentimental, pero no es determinante para dar una respuesta de viabilidad a tu actividad futura.

En pocas palabras la economía te dará la viabilidad mas cercana al punto de satisfacción, mas no te dirá si es lo que tú quieres comolo haría una ciencia social, establecerá las bases para poder determinar que es lo que mejor te conviene pero estará en la determinación de cada individuo la situación final que deseara realizar.

Campo Laborar de un economista.

Al estudiar y graduarse de la licenciatura de economía, puedes laborar tanto en el sector privado como en el sector publico, El egresado de la carrera de economía,se titula como Licenciado y puedes laborar en cualquier lugar donde tus servicios sean requeridas y cumplas con los índices que establezca la empresa o sector publico.
La carrera según la pagina Observatorio Laboral, es una de las 10 carreras con mayor ingreso en México, en ella se especifica que el promedio de ganancia que se contabilizo es generada por economistas que están establecidos ensectores públicos o privados en los cuales su campo de trabajo es en algo relacionado en lo que están titulados.
El índice de ocupación, ósea gente que trabaja en algo de su campo de estudio que es la economía es del 79% una cifra muy alta en comparación a otras carreras sociales y matemáticas, al ser un índice tan alto en aprovechamiento de egresados, la posibilidad de encontrar trabajo son muchomas altas que otras carreras universitarias.
En pocas palabras el 79% de los egresados de la carrera de economía encuentran un trabajo donde aplican sus conocimientos generados en la licenciatura.
Solo un 21% de los egresados no encuentran trabajo a fines de lo estudiado.

Al ser una carrera con poca demanda pero con un campo laboral tan grande y lo mas afín a sus estudios se hace una carrera...
tracking img