Por que exisrte la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión atmosférica
La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
La presión atmosférica en un punto representa el peso de una columna de aire de área de sección recta unitaria que se extiende desdeese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye cuando nos elevamos, no podemos calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre la superficie terrestre; por el contrario, es muy fácil medirla
Sistemainternacional de unidades [editar]
* Gigapascal (GPa), 109 Pa
* Megapascal (MPa), 106 Pa
* Kilopascal (kPa), 103 Pa
* Pascal (Pa), unidad derivada de presión del SI, equivalente a un newton por metro cuadrado ortogonal a la fuerza.
La presion atmosférica se mide con un aparato llamado Barómetro
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosféricaes el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.
Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada.
El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.
*Los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII.
La presiónatmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura.
En los barómetros de mercurio, cuya densidad es 13.6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm.
.Los manómetros de mercurio
. Los manómetros metálicos
. Los barómetros de mercurio
. Los barómetrosmetálicos o aneroides
2Esfigmomanómetro de mercurio
Esfigmomanómetro de aire
El aparato electrónico
Para proceder a la medición de la tensión arterial, siente tranquilamente al paciente por 5 minutos previos, cerciorándose que no haya fumado ni ingerido café y que se halla con la vejiga vacía (luego de haber orinado).
* Coloque el brazo izquierdo si es diestro y viceversa a la altura del corazón,apoyándolo en una mesa o el brazo del sillón.
* Ponga el manguito alrededor del brazo desnudo, entre el hombro y el codo.
 
* Identifique y palpe el latido del “pulso braquial” producido por la arteria del brazo (se localiza a dos centímetros por encima del pliegue del codo, en la cara interna del brazo).
* Sobre este latido, apoye la campana del estetoscopio.
* Identifique y palpe ellatido del pulso radial (pulso localizado a la altura de la muñeca cercano al borde correspondiente al dedo pulgar) en el mismo brazo que realizará la medición.
* Bombee la pera con rapidez hasta que la presión alcance 30 mm Hg más de la máxima esperada o bien lo que es mas certero, 30 mm Hg por encima del momento en que desapareció el pulso radial que estábamos palpando (esto ocurre porqueal comprimirse el brazo, se comprime la arteria  y desaparece el pulso.
* Desinfle el manguito lentamente observando la escala del tensiómetro, haciendo que la presión disminuya 2 a 3 mm Hg por segundo.
* En el momento que escuche (ausculte) el primer latido, deberá observar el nivel que registra la aguja (o el menisco en el caso del tensiómetro de mercurio). Ese valor registrado corresponderá a la Presión Arterial Máxima (o Sistólica) cuyo valor no deberá ser mayor a 139 mm de Mercurio (mmHg).
* A partir de ese momento seguiremos desinflando el manguito e iremos escuchando los latidos que primero crecen en intensidad y luego decrecen.
La presión atmosférica es un factor que influye hasta mismo el cuerpo humano. Personas que tienen presión baja, por ejemplo, se sienten bien...
tracking img