Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO QUE DESEAS VIVIR Y EL COACHING .
A QUIENES DESEEN PRODUCIR CON SATISFACCIÓN Y CONVIVIR EN BIENESTAR-

¿Qué es El Coaching Ontológico? Es una disciplina práctica que facilita elAprender a: Observar, Pensar, Sentir y Hacer de formas diferentes, por consiguiente lograr diferentes Resultados en diferentes ámbitos: trabajo, familia, pareja, etc. y vivir una Vida plena.
Estenombre surge del deporte, donde se observaba que por la intervención de una persona -que si bien no jugaba- cambiaba el resultado individual y del equipo, esta persona era El Entrenador ó Coach yentonces, era entrenar a otro /s.
Sus resultados excepcionales y rápidos fueron observados por las Empresas e inmediatamente se trasladó a las mismas esta dinámica, se perfeccionó por la inclusión yavances de ciencias como la Ontología y la Biología Cognitiva.

¿Cómo fue evolucionando a diferentes tipos de Coachings? Luego de lo deportivo ya no alcanzaba con “hacer de una forma diferente”.Surgieron necesidades más complejas frente a un “Nuevo Escenario Histórico”, emergente de modelos sociales, económicos y políticos en crisis, a esto se sumaron los grandes avances tecnológicos y sobretodo en el campo de la comunicación. Todo esto se traduce en cambios de paradigmas, y tal vez el más grande es el que nos desafía a repensar lo que significa “ser humano”. De aquí se desprende eltérmino “Ontología” (ciencia o estudio del Ser), que tiene más de 25 siglos, pero adquirió últimamente otras dimensiones por el avance conjunto del ámbito científico y filosófico.
¿Por eso el términoCoaching Ontológico? Sí. Cada proceso relevante se interroga sobre el sentido de ser humano. Es este el espacio de aprendizaje donde trabaja el “Coaching Ontológico”, y es aquí donde radica la grandiferencia con otros coachings. Nosotros apuntamos además de mejorar las acciones, mejorar las relaciones y con-vivencia, a liderar nuestros sueños, a evolucionar y refinar “nuestra forma de ser”, y...
tracking img