Por que los diagnósticos organizacionales no son efectivos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Porqué los estudios de diagnóstico organizacional no son efectivos?
Los estudios de diagnóstico organizacional nacen ante la presencia de síntomas en el ambiente de las organizaciones que resultadesestabilizador, crítico, tosco, ineficiente, estresante, cansado.
Situación que golpea fuertemente la buena marcha de los negocios a los cuales se dedica la empresa o la organización, afectando lasfinanzas, la eficiencia de sus colaboradores y de la empresa en general.
Como respuesta a estas situaciones las organizaciones en general, deciden contratar a un profesional que pueda ayudarle arealizar un estudio de su organización y obtener un panorama de la situación de malestar que les aqueja en un momento dado.
Entonces a que se enfrentan las organizaciones en este proceso de diagnóstico?* El profesional contratado no forma parte de la organización es externo a ella. El profesional no conoce a la empresa, a sus colaboradores, los procesos de la empresa, sus relaciones, suestructura organizacional, medios de comunicación formal e informal, liderazgo, razón de ser de la empresa, su historia etc.

* Las personas del equipo de trabajo del profesional en diagnóstico,algunas veces no cuentan con el expertis, ni el dominio requerido en la utilización de los instrumentos y técnicas usadas en el estudio. Esto por cuanto mucho de estos instrumentos y técnicas son muyespecializadas, pero además las mismas deben ser utilizadas con seres humanos no con cosas. Un ejemplo de es esto es el caso de la elaboración de una muestra, del análisis de sus resultados y supresentación, se espera que sea un profesional en estadística el que lo lleve a cabo pero esto no ocurre la mayoría de las veces, etc.

* Un elemento fundamental en el diagnóstico es poderidentificar cuales son los problemas, pero mas que eso, es primordial encontrar las causas. Algunos de los resultados de estos estudios terminan determinando problemas, que generalmente siempre son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS