Por que no deberiamos fumar

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
En el mundo entero, cientos, miles, millones de personas FUMAN, a pesar de saber de grandes de los daños que este ocasiona, como por ejemplo el enfisema pulmonar, el cáncer, osteoporosis, y otrasmuchas enfermedades. Además no se dan cuenta de que ellos mismos están dañan a otras personas, conocidas como fumadores pasivos, que son aquellos que sin fumar el humo les afecta, así que están causandoun mal no solo en ellos si no en otras personas ajenas, además de ser todo un desperdicio de dinero, convirtiéndolo en humo simplemente.

La primera razón, es que al fumar tu puedes destruir tuspulmones y reducir el oxígeno que requieren tus músculos cuando practicas un deporte, del cual de allí viene la Enfisema Pulmonar. Muchas de las personas no se mide en la cantidad de cigarrillos que sefuma en el día, si tan solo supieran que por cada cigarrillo se les reduce siete minutos de vida, lo cual a la larga es malo, ya que acortan su tiempo de vida. Y ahora vemos que jóvenes empiezan afumar desde los 12 años en adelante, destruyendo su vida con una muerte silenciosa, que al momento de llegar a una edad mayor no tendrá solución. Como se mensiona que al fumar se reduce el oxígeno, estotambién conlleva que los nutrientes de las células de la piel no circulen rápido por los vasos sanguíneos causando así arrugas faciales, tales como patas de gallo en las mejillas y líneas verticalesalrededor de la boca.

La segunda razón es que el fumar ocasiona que tus huesos sean frágiles. Se han realizado estudios, entre ellos uno que se hizo en 1997, el cual analizo a 4.000 mujeres adultasalgunas adictas al tabaco con fracturas o desgaste de huesos , lo cual concluyo en que al menos 1 de cada 8 mujeres que se fracturo o tubo desgastes, se debo a causa del tabaquismo. Además de que alfumar puedes contraer cáncer bucal, en la cual es necesaria la cirugía donde hay consecuencias en que tu cara sufra demasiadas modificaciones. Esto también conlleva al cambio de color en los dientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • Fumar
  • no se fuma
  • Fumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS