Por que no respetan a este departamento de recursos?

Páginas: 29 (7200 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
¿Por que no respetan a este departamento de Recursos Humanos?

El nuevo director de Recursos Humanos ha hecho todo lo que se le ha ocurrido para cambiar la reputación de departamento administrativo aislado. Pero él sigue nadando contra la corriente.

¿POR QUE NO RESPETAN A ESTE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS?
Por: Robert Galford

“No se cual problema resolver primero”, dijo Luke Robinsonsuspirando. Kate Rose, mientras tomaba un café sentada en la misma mesa, justo en frente de él, sonrió brevemente y le dijo “realmente estás en problemas”. El volteo los ojos. “Muchas gracias” le contesto “tienes una excelente habilidad para percibir lo obvio. Pero, ¿qué debo hacer?

Robinson y Rose habían estado en aquel café por casi dos horas, el afán de la hora del almuerzo había pasadohacía un buen rato y los clientes de la media tarde comenzaban a llegar. Robinson, un jefe asociado de Recursos Humanos de la compañía Loft Securities, había llamado a Rose en parte por que era su amiga pero también por que ella era la vicepresidenta de Recursos Humanos en una firma muy exitosa de relaciones publicas, y él sabía que ella era una gerente de primer nivel. Durante el almuerzo, el habíarecapitulado su historia.

¿Un reto lleno de satisfacciones?

Antes de que Robinson se uniera a Loft, apenas hace un año, él había trabajado para el Grupo “Powell” una firma de consultoría en Recursos Humanos muy reconocida. Su especialidad allí había sido trabajar con compañías de servicios financieros, pero cuando el propio director de Recursos Humanos de Powell renunció abruptamente porrazones personales, el equipo de gerencia le propuso a Robinson que tomara el mando en la división de Recursos Humanos y ayudara a Powell en sus procesos de desarrollo y selección de personal.

Robinson había trabajado de manera muy efectiva como Director de Recursos Humanos, ayudando a los consultores de la compañía a evaluar nuevos aspirantes potenciales y a ensamblar algunos programas dedesarrollo muy llamativos. El Grupo Powell, con la ayuda de Robinson, se había convertido rápidamente en un fuerte competidor en cuanto a talento.

A pesar de su éxito en Powell, Robinson acepto el trabajo en Loft porque creyó que sería un reto lleno de satisfacciones. En la mayor parte de sus 30 años de historia, Loft habia gozado de una reputación estelar cuando se trataba de atraer y mantenerpersonal altamente calificado.

Pero en 1995, cuando el CEO Philip Washington se retiro, las cosas cambiaron. Washingtong había encarnado la cultura “Loft”, la gente pensaba en su liderazgo y carisma cuando se pensaba en hacer negocios con esta firma. Y fue esa misma personalidad y manejo lo que atrajo en su momento a los mejores trabajadores. Cuando él se fue, un poco de la buena energía de lacompañía se fue con él. En menos de un año, dos de los cinco altos gerentes que aún quedaban también renunciaron. “No importa porque estos dos gerentes se marcharon” le decía Robinson a Rose mientras comía su Ravioli Gorgonzola. “Pero algo para recordar es que uno de ellos se retiro y el otro se dedico a enseñar. Esto no sucedió porque las cosas estuvieran andando mal en Loft. De hecho el empalme de losaltos mandos fue uno de los menos traumáticos que he visto. Bernie Shargall, el nuevo CEO, era y es un alto gerente muy bueno. El fue contratado de otra compañía pero en todas las instancias su nombramiento fue respaldado ampliamente. Yo he trabajado con él y se que es una persona altamente calificada y motivada.”

Robinson le decía a su amiga que el problema era que el nuevo CEO no tenía lafacilidad de Washington para atraer y retener a las personas talentosas. Y el departamento de Recursos Humanos no encontraba la forma de utilizar sus recursos de la mejor manera.

La compañía nunca había prestado atención al departamento de Recursos Humanos por que nunca hubo necesidad. Bajo el mando de Washington y los dos CEOs que estuvieron antes que el, el departamento era simplemente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno departamento de recursos humanos
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • estructura del departamento de recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • departamentos de recursos humanos
  • Departamento De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS