Por que ser proactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Felipe Pérez Barón cc98764902
INFLUENICIA DEL DOCUMENTO PARA NUESTRA VIDA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
En la vida se encuentran diversos tipos de seres, que se pueden agrupar en dos grandesgrupos: los reactivos y proactivos; reactivos son aquellos que viendo la sociedad como un gran rio que corre se dejan llevar a la deriva sin saber en que cause u orilla caerán; Sin embargo, losproactivos son aquellos que sabiendo que son gotas y parte de ese rio acaudalado llamado sociedad pareciese que tuviesen más fuerza que una gota cualquiera, pues es como si vibraran por alguna excitaciónexterna la cual transmite calor a modo de resonancia entre sus partículas aledañas y las arrastra contra las orillas para atreves del sedimento y rocas que caen por el choque encausar tal rio socialhacia donde ellos han querido.
En el mundo han existido personas que con sus ideas construyen movimientos que arrastran multitudes, ejemplo de estos son: Taylor, Ford y Toyota personas proactivas quehan evolucionado nuestra sociedad hacia mecanismos laborales más pruritos y eficaces buscando el beneficio grupal. El saber de este tipo de personas nos hace cuestionarnos pues como dice el refrán“Pocas cosas son tan insoportables como la irritación de un buen ejemplo”. Las preguntas son ¿Se es proactivo? Y en caso de desear serlo ¿qué se puede hacer?.
Para responder las anteriores preguntas esnecesario que pensemos si en el tiempo de vida que llevamos en la tierra hemos hecho o estamos haciendo algo que de una forma u otra colabora y edifique nuestra sociedad, en caso de no haberlo o estarhaciéndolo y desear hacerlo siempre es posible pararse en los hombros de los gigantes tomando sus ideas y sofisticarlas a nuestro beneficio.
Como legado de estos grandes hombres creadores desueños; se pueden agrupar algunas ideas que debemos buscar cumplir, para ser cada vez más eficientes y eficaces tanto en nuestra vida personal como empresarial:
-Erradicar toda holgazanería innata...
tracking img