Ser proactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITC
Ensayo
Ser proactivo
Primer semestre
Álvarez Godoy Juan Carlos

SER PROACTIVO
Introducción
En este tema hablaremos de las formas en que una persona es proactiva y reactiva, cuales sonlas ventajas de ser proactivo y las desventajas de ser reactivo, también como se controla y va adquiriendo el hábito una persona y las causas que ocasiona cada hábito, así cada quien se dará cuenta deque habito es bueno y cual es malo, para poder corregir sus errores y mejorarlos día a día.

Desarrollo
Ser proactivo es el hábito que nos dice que cada persona es responsable de sus propios actosy cada quien controla su vida y elige la actitud que va a tener, también las personas son auto responsables de su felicidad o infelicidad. El ser proactivo es el primer hábito que se debe tener paraadquirir los demás, pues no se puede tener el último sin tener el primero.
La decisión es tuya, tú decides si ser proactivo o ser reactivo, ser reactivo es culpar siempre a los demás por nuestrasconsecuencias, ser proactivo es tomar decisiones con base en nuestros valores y poder controlar que hacer al respecto en base a lo que sucede. Las personas proactivas no se dejan alterar por loscomentarios o actos que hacen otras personas sobre ella, lo soluciona hablando y tratando bien a la otra persona. Se puede reconocer a una persona proactiva o reactiva por su propio lenguaje, el reactivo porlo regular siempre se quiere zafar de sus problemas culpando a alguien más y es como dar a alguien más el control de tu vida y darle la libertad de que te controle a su gusto. El lenguaje proactivo tedeja con el control de tu vida y solo tú te controlas, como se dijo anteriormente, en base a tus valores.
Hay un virus entre algunas personas llamado victimitis y este hace que las personas piensenque los demás están en contra de ella y además se ofenden con facilidad, se enojan y dicen cosas que después lamentan, esperan a que las cosas les sucedan y cambian únicamente cuando no les queda...
tracking img