Por qué consumimos

Páginas: 34 (8334 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ufeff




¿Quiénes somos y qué estamos consumiendo?











Introducción:
La publicidad es un modo de comunicación hecho para llamar la atención de los consumidores de forma comercial, haciendo que éstos prefieran y compren los productos y servicios de una marca específica utilizando técnicas de persuasión y a través de los mass media (medios de comunicación masivos como laTV, la radio, prensa escrita, etc.) u otros tipos de tecnología. Raimundo Lammel Pérez (2013) “Ésta tuvo su origen en 1864 cuando James Walter Thompsom por primera vez compra páginas del diario, las divide y las revende, incluyendo los avisos (ganando un 15%). Este negocio fue el primer acto del negocio publicitario, que ha evolucionado en el tiempo hasta el día de hoy.”

Cada vez que sedesarrolla una tecnología nueva, la publicidad y todos los medios de comunicación se ven forzados a estar al día con estos avances. Y así como ello avanza, también cambia la sociedad en la que vivimos, la forma en que nos relacionamos con otros, maneras de hablar, hasta el modo de vivir el día a día en la calle o en casa. Es por esto que los medios de comunicación y específicamente la publicidad tieneque adaptarse a esto y hacer que la gente valore y note las nuevas publicidades, siempre con nuevas formas de decir las cosas y mostrarlas, las personas están constantemente adaptándose a nuevas formas de comunicación, y así lo hace también la publicidad en el mundo de hoy.

La forma de comunicación publicitaria es un estilo de anunciado que nos hace comprar y preferir ciertas marcasinconscientemente, hace que las personas piensen en una marca en el segundo que les dicen algún producto conocido (como cuando le decimos a alguien que diga rápido una marca de gaseosa, esa persona instantáneamente piensa “Coca-Cola” o “Pepsi”). Es aquí donde nos preguntamos, si todo lo que hacemos, pensamos y hablamos es producto de nuestro propio pensamiento, cultura y educación o, más bien unamanipulación inconsciente que todos tenemos de grandes empresas. Claro que, para cada país, región o continente existen distintos tipos de publicidad, cada uno de acuerdo a los tipos de personas que viven en estas áreas determinadas, y así las marcas conocen a sus consumidores y saben perfectamente lo que cada persona del mundo quiere y cómo lo quiere.


Formulación del problema

La publicidadmoderna comenzó en el siglo XVIII en Estados Unidos e Inglaterra, cuando nacieron diferentes marcas de un mismo producto, gracias al desarrollo de la industria, creando competencia de mercado y las marcas buscaron cómo llamar la atención de sus clientes. Para ello, las primeras publicaciones fueron gráficas en diarios con la ayuda de cartelistas como Toulouse Lautrec. El auge principal fue en losaños 60 al involucrar la creatividad y otros elementos, como grandes extensiones de texto y pocos recursos visuales en las publicaciones, para ser más atractivos al momento de llamar la atención del cliente y lograr que éste quisiera adquirir el producto.

Tras la Segunda Guerra Mundial hubo un gran desarrollo de los medios de comunicación, aparece la televisión y la radio y la publicidad ya nosólo es visual, ni de audio, sino que une estos dos elementos en un resultado audiovisual, el cual es el más popular hasta el día de hoy: los comerciales. En aquella época además hay un desarrollo sostenido de la economía, lo que permitió a las personas adquirir bienes y servicios y en ello se veían influenciados por la publicidad.
Desde los años 1990 y 2000 el desarrollo de las tecnologíasfueron en aumento, especialmente la estadounidense y la japonesa, que comienzan a atraer clientes mostrando la mejor tecnología hasta hoy, sumándose Corea. Crean los celulares, computadores, el DVD, mp3 entre otros elementos electrónicos para hacer mas fácil y cómoda nuestra vida. La publicidad permite mostrar los beneficios que obtienen los consumidores al comprar aquellos productos.

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS