¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
OSORIO ROJAS KARLA DANIELA
GRUPO: 207

¿Por qué los jóvenes debemos de estudiar?
INTRODUCCIÓN:
Los tiempos han cambiado, vivimos en una sociedad donde los conocimientos se mueven muy rapido. Loque dicen por ahí, es muy cierto "diez años equivalen a un siglo de otros tiempos". Las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no solo para cumplir sus propiosfines sino para comprender mejor los aspectos sociales, políticos, económicos, etc. Para alfabetizar las tecnologias, prepararnos para un trabajo, hacernos más capaces para un empleo y humanizar lasrelaciones sociales.
DESARROLLO:
Me he dado cuenta que los jóvenes y estudiantes se preguntan con frecuencia por qué y para qué estudiar, para qué seguir preparandonos después de la secundaria, oincluso un poco antes. Las motivaciones profundas Las motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles. El contexto nos lleva a la confusión y desánimo entre losmás jóvenes ofreciendo una vida adulta, yo digo que muy apegada al egoísmo, el consumismo y la vida fácil.
Contestarnos estas preguntas no es fácil. Decir el para qué tiene que ver con el futuro, conla idea que cada quien tiene de realizr un proyecto de vida con sentido. El porqué se acerca más a la conciencia de quién soy y a al agradecimiento a los que tienen que ver con quién soy. En mi casosería principalmente mi mama y mi hermana.
El texto que sigue me llamó mucho la atención: un joven pensaba de esta forma: “lo que me suele pasar es que me propongo hacer algo y no lo cumplo, me cuestaponerme a estudiar... Nunca he hecho un horario. A veces llego a pensar que el problema de lo que me pasa es que no tengo motivos para estudiar, es un aburrimiento, una rutina...” Yo le diría que elestudio no es algo que se hace a sí mismo, es algo que necesita ser motivado para que nazca y se mantenga.
Encontraremos la motivación para el aprendizaje cuando descubra que existe relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio y los jovenes
  • los jóvenes estudiantes
  • Algo que debe estudiarse
  • Lo los padres debemos inculcar a los jovenes
  • Como desarrollar el sentido del deber en los jóvenes
  • Repercusiones de los videojuegos en los jóvenes estudiantes
  • Alcoholismo En Los Jovenes Estudiantes En Puno
  • Los jovenes y el desinteres por el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS