Por se debe educar con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TANGAMANGA
(PLANTEL HUASTECA)

CATEDRATICO:
LIC. ANGELICA FONSECA LOPEZ

MATERIA:
FAMILIA Y SOCIEDAD

ENSAYO:
¿PORQUE LA FAMILIA DEBE EDUCAR CON VALORES?

ALUMNO:
ARMANDOBAUTISTA FLORES

LIC. PEDAGOGIA 3 B

AXTLA DE TERRAZAS S.L.P. A 18 DE JULIO DE 2009

¿PORQUE DEBE EDUCAR LA FAMILIA CON VALORES?

Para dar una respuesta a esta pregunta, tendremos que ver yentender la siguientes definiciones que van relacionados con la respuesta y posteriormente ya que este bien analizado podremos entender y dar una explicación mas detallada del porque la Familia debeeducar con valores.

Pues bien sin más preámbulos daremos lo más esencial de cada definición para su comprensión y algunas características de cada una las definiciones que veremos son las siguientes:PERSONA, AUTOESTIMA, MORAL, VALORES, VIRTUDES, AMOR HUMANO, PAREJA, NOVIAZGO Y MATRIMONIO.

PERSONA.- Individuo de la especie humana, cuyo individuo es de buenas cualidades morales, cada individuo esdiferente en lo Físico, Espiritual y la parte Emocional

AUTOESTIMA.- Valoración de uno mismo, aceptarse tal y como uno es físicamente, y emocionalmente.

MORAL.- Relativo a las costumbres o areglas de conducta, también su puede decir que es de apreciación del entendimiento o de la conciencia. Estado de ánimo, individual o colectivo.

VIRTUDES.- Integridad de animo y bondad de vida, habito ydisposición del alma para las acciones conformes a la ley moral.

AMOR HUMANO.- Afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginario y apetece gozarlo, inmoderada estimación hacia otrapersona.

PAREJA.- Conjunto de dos personas o cosas que tienen alguna correlación o semejanza.

NOVIAZGO.- Condición o estado de novio o novia. Relaciones que se mantiene sobre este tiempo.MATRIMONIO.- Unión legalizado de un hombre y una mujer que deciden vivir juntos y formar una familia.

¿Porque debemos educar con valores?
Pues bien de acuerdo con las definiciones que hemos...
tracking img