Por tu propio bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA PILAR SOTELO NARANJO
CODIGO: 1010910705
POR TU PROPIO BIEN (ALICE MILLER)
Este libro lleva a lector en el inicio detectar cuando es niño como generar autoridad en la que se busca quese manejen métodos en la que el menor vea la opción de castigo algo que no es para maltratarlo, si no para formarlo. Buscando que cuando el menor quiera exponer su rabia lo genere de manera correcta(mutismo), donde no le genere consecuencias a largo plazo en su madurez.
Toma en cuenta varios lecturas de libro antiguos para definir como era la educación años atrás donde se aplicaba la Pedagogíanegra en la que se ve el castigo físico como la herramienta fundamental para educar pero dejando en claro que es algo que proponía era romper la voluntad del niño para convertirlo en un ser dócil yobediente con información e ideas falsas. Donde argumenta que el maltrato hacia los niños es la base para crear aquel humano el cual se era manipulado demuestra cómo el niño que ha sido golpeadogolpeara a su vez, el que ha sido vulnerado vulnerar y el que ha sido humillado humillará sobre todo, en el origen de la peor violencia, la que uno se inflige a sí mismo o la que se hace padecer al prójimo,se encuentra siempre el aniquilamiento del alma infantil.; pero esta pedagogía tiene unos valores sagrados de la educación donde el niño da las gracias por lo aprendió pasando por alto el maltrato quefue sometido. Se citan varios ejemplos de vida donde se aplica esta pedagogía.
Se genera la pregunta final ¿existe la pedagogía blanca? Se presenta con un ejemplo de vida donde un hombre tuvo unpadre bondadoso, pero el presentaba algunas contradicciones y limitaciones, el padre genero en el hijo donde intento destruir sistemáticamente la espontaneidad del niño y esto le genero consecuenciasla cuales si no hubiera vivido podía haber tenido una vida plena.
Finalizando el capitulo retoma que es necesario que se eduque al educador no a los niño donde facilitar que el alumno se descubra...
tracking img