Porceso del vidrio

Páginas: 27 (6694 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
PROCESO DE PRODUCCIÒN DEL VIDRIO

NAYDÚ CORDERO CÁRDENAS
Cód. 09271006
FABIO ENRIQUE GONZÁLEZ CARVAJAL
Cód. 09271011
NINI JOHANA LIZARAZO
Cód. 09271003
NATALY RANGEL MORENO
Cód. 09271015
JESSIKA NATALIA SUÁREZ BAYONA
Cód. 09271042

Docente
FREDY ANGARITA REINA

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
FALCULRTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PROCESOS INDUSTRIAL
SEMESTRE III
BUCARAMANAGA,MAYO 25 DE 2010
GLOSARIO

Aislante eléctrico : Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito.
Amorfa: Se aplica al cuerpo cuyas partículas forman una estructura interna desordenada: los líquidos y los gases son cuerpos amorfos.
Archa: Horno de recocido para envasarse.Arduos: requiere mucho esfuerzo.
Beneficio: Proceso donde se retiene las impurezas.
Conveyor: Banda transportadora o transportador horizontal.
Devitrificación: cristalización de la superficie del vidrio similar a suciedad sobre élla. Se presenta como una suave capa opaca y se produce generalmente por encima de los 700ºC,  en general a una temperatura levemente menor al punto delicuefacción del vidrio.
Flexicones: Tornillo sin-fin de marca Flexicon el cual se encarga de transportar la materia prima del vidrio.
Fuel Oil: combustible elaborado a partir de productos residuales de los
procesos de refinación del petróleo
Hazemag: molino para triturar grandes piezas de vidrios
Vítreo: El brillo semejante a un vidrio

INTRODUCCIÓN

La industria delvidrio es una de las más antiguas creadas por el hombre. Apareció hace varios milenios en el Mediterráneo, casi en el mismo momento que otras dos grandes industrias que se hicieron posibles gracias al dominio de altas temperaturas: las de la cerámica y el metal. El vidrio más antiguo es en ojo de vidrio de color azuloso que imita a la turquesa y que data del reinado del faraón egipcio Amenofis I,hacia 1550 a. C. pero fue en Roma donde nació la industria vidriera hacia el año 20, con el descubrimiento del vidrio soplado.
El vidrio es un producto completamente vitrificado, o cuando menos, un producto con una cantidad relativamente pequeña de material no vítreo en suspensión.
El vidrio tiene muchos usos debido a su transparencia, a su alta resistencia al ataque químico, a su eficacia comoaislante eléctrico y a su capacidad para contener un vacío. El vidrio es un material frágil y una de sus características consiste en mostrar una resistencia a la comprensión mucho mayor que su resistencia a la tensión.
Las técnicas de fortalecimiento, la mayor parte de las cuales implica preesforzado para introducir comprensión superficial, se han desarrollado hasta el punto de que el vidriopuede emplearse en ambientes más arduos que antes. Se producen aproximadamente más de 800 composiciones diferentes de vidrio, algunas con acento particular en cierta propiedad, u otras que se centran en un conjunto equilibrado de propiedades.
El vidrio se forma con diferentes tipos de sales. El componente más importante es el dióxido de silicio en forma de arena. Para fabricar el vidrio común seañaden carbonato sódico y piedra caliza (carbonato de calcio). El tono verdoso del vidrio antiguo se debe a las impurezas de hierro de la arena. Los vidrios modernos incorporan otros ingredientes para mejorar el color y algunas de sus propiedades, por ejemplo, la resistencia al calor.
OBJETIVOS

Objetivo General

1. Investigar detalladamente el proceso de producción del vidrio.Objetivos Específicos

1. Conocer e identificar los diferentes tipos de maquinaria.
2. Estudiar las propiedades físicas y químicas del producto y materia prima del mismo.
3. Identificar los diferentes tipos de operaciones que tiene el proceso

JUSTIFICACION

En la actualidad existen varios procesos en la industria del vidrio; dado que ninguno de los integrantes del grupo conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porceso
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS