Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 24 de mayo 2010
Ruiz Montaño Rafael Rene
REPORTE DE PELICULA.
PORFIRIATO.
Estos documentales hablan de las ultimas tres reelecciones de Porfirio Díaz y sus manipulaciones en elpoder para poder continuar en el mismo.

En estos documentales se nos muestran los principios del cine en México y mundial.En estos se nos muestra solo la parte más pudiente del México de esos añosademás de pintar un entorno favorecedor en México.
Con esto hacemos referencia a como en el centro del país la burguesía solo estaba preocupada por sus viajes y por la vista que tenía el extranjerohacia el país. En este relato se nos muestra como el cine fue un desahogo para la época ya que con este invento catalogado en esa época como invento científico se distraía a la gente de lo realmenteimportante.
Aun que en ese tiempo la gente ya tenía algunos estudios la mayoría seguía siendo ignorante, por esos mismo Porfirio Díaz supo manipular la constitución a su favor para así justificar susreelecciones en el gobierno.
Si ponemos atención al relato de la película se nos platica como es que la sociedad que en ese entonces era la clase alta le brindaba apoyo a Díaz, hasta el momento en queven a el país en una decadencia por los malos manejos del poder que al parecer aplicaba el lema de pan y circo a el pueblo y con eso mantendría el dominio del pueblo en sus manos.
Si mantenemos estaidea de Díaz durante estos últimos periodos observamos que aun que hubo muchos avances tecnológicos y mercantiles en el país también hubo mucho retroceso por la falta de un buen gobierno y por que lasreformas de ese momento solo atendían las necesidades de Díaz.
Si hubiera un comentario acertado seria que la política actual no es tan igual pero si muy parecida ya que los representantes del pueblosolo buscan el beneficio propio a costas del pueblo que trabajan para mantener el estatus del gobierno y utilizan las mismas distracciones baratas para mantener cautivo el pueblo, mientras el...
tracking img