Poronga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Todos los acontecimientos susceptibles de producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones.


Art 897

Sinintervención del hombre, pero con efectos jurígenos.

NECESARIOS

CONTIGENTES

El transcurso del tiempo.

Terremoto, granizo.

HECHO JURÍDICO

HECHOS NATURALES

HECHOS
HUMANOS

VOLUNTARIOSINVOLUNTARIOS

Los hechos que fueren ejecutados sin discernimiento, intención y libertad, no producen por sí obligación alguna.
 


Art 900

Los actos serán reputados hechos sin discernimiento,si fueren actos lícitos practicados por menores impúberes, o actos ilícitos por menores de diez años;los dementes sin, y los que,por cualquier accidente, están sin uso de razón. 


Art 921

Cuandopor los hechos involuntarios se causare a otro algún daño en su persona y bienes, sólo se responderá con la indemnización si se enriqueció. Los jueces podrán también disponer un resarcimiento a favorde la víctima del daño, fundados en razones de equidad, teniendo en cuenta la importancia del patrimonio del autor del hecho y la situación personal de la víctima.
 


Art 907

Son actoslícitos, las acciones voluntarias no prohibidas por la ley, de que puede resultar alguna adquisición, modificación o extinción de derechos.


Art 897

Los hechos se juzgan voluntarios, si son ejecutadoscon discernimiento, intención y libertad.

LÍCITOS

ILÍCITOS

Art 898

Simples actos voluntarios lícitos

Cuando los actos lícitos no tuvieren por fin inmediato alguna adquisición,modificación o extinción de derechos sólo producirán este efecto, en los casos en que fueren expresamente declarados.

Art 899

ACTOS JURÍDICOS

Son actos jurídicos los actos voluntarios lícitos, quetengan por fin inmediato, establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilar derechos.

Art 944

Los hechos contrarios a los preceptos del...
tracking img