Porq la ciencia tiende aser proceso para obtener conocimiento que se corrige a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LA FÍSICA SE CONSIDERA UNA CIENCIA? Porque la fisica es un conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza, eneste caso, el espacio, propiedades, cambios, interacción y otros aspectos de la materia y la energía, ademas porque se basa en un conjunto de principios que establecen las ciencias exactas entre otras,para poder efectuarla. Es una ciencia..., que cambia..., evoluciona mediante más conocimientos, que están encadenados pues uno llevó a otro y a otro y a otro...
QUE ES EL METODO CIENTÍFICO?
Tenemostres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigaciónparadescubrir las relaciones internas y externas de los procesosde la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigacióncientíficapara obtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombredebe emplear en la investigacióny demostración de la verdad.
-Provisorio. La concepción de verdad como algo absoluto debe ser abandonada y substituida por la certeza, considerada como una adecuación transitoria del saber a la realidad. El saber científico está enpermanente revisión, y así evoluciona.
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve pararesponder de forma tentativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe serverificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis....
tracking img