Conocimiento de si mismo y tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de si mismo es un conocimiento interior que nos permite conocernos por dentro como personas que nos ayuda a comprender que desde que nacemos hasta el punto de la muerte vamosprogresando para ser mejores seres humanos y este conocimiento simplemente sirve a las personas que quieren conseguir un progreso interior que les ayude a despertar la sabiduría y sus cualidades interiores.Desarrollando la atención receptiva podemos descubrir en nuestro comportamiento: complejos, excesos, gestos de inmadurez, condicionamientos etc. Que repercuten en nuestra vida y en la de los demásocasionando contradicción, conflicto y sufrimiento.
El descubrimiento de todos estos rasgos característicos nos permite establecer el punto de partida para hacer un trabajo interior sobre sí mismos.Técnicas para el conocimiento si mismo
- LA AUTO OBSERVACIÓN: es empezar a descubrir en nuestras reacciones a la vida diaria antes las situaciones todos los defectos, condicionamientos, errores,impulsos que hemos desarrollado en nuestra conducta para desenvolvernos. Esto es la base del descubrimiento de si mismo por que al auto observamos nos damos cuenta de todos los conocimientos que hemosdesarrollado de los defectos que nos hacen daño así mismos y a los demás entonces vamos a comprender la importancia de ir cambiando.

-LA ATENCION: Es mantener la receptividad para captar las diversasrevelaciones que el presente nos ofrece, cuando aprendemos a vivir en el AQUI Y AHORA. No seremos receptivos mientras nuestra atención permanezca hipnotizada y sumergida en las emanaciones de lainconsciencia (Ego).
- EL DISCERNIMIENTO: Es la capacidad que tiene todo individuo para detectar los excesos y las contradicciones.
El discernimiento nos faculta para reconocer lo verdadero, justo y útilen un momento determinado y diferenciarlo de sus opuestos.
- LA NO IDENTIFICACIÓN: Es aprender a no sumergirse en las reacciones psicológicas precipitadas, manteniendo una distancia para poder...
tracking img