SE COLOCA EN EL AGUA LAS DOS BOLAS DE PLASTICO


Hipótesis: Las cosas flotan porque son más livianas que el agua, las cosas que se hunden son porque son más pesadas que el agua.

Los objetos flotan porque su peso es menor que el del agua, el empuje del agua es más fuerte y flota. Los barcos son grandes y pesados y sin embargo flotan. Esto ocurre porque también contienen mucho aire, y el aire es muy ligero. Los icebergs flotan porque son más ligeros que el agua del mar. La mayor parte de iceberg queda por debajo del agua, sobre el agua solo se ve una pequeña parte. Cuando se pone un objeto en el agua, por su peso se va al fondo, pero al mismo tiempo el agua lo empuja hacia arriba. Cuanto más grande es el objeto, más fuerte es el empuje. Si el objeto pesa mucho, su peso es superior a la fuerza de empuje y se hunde. Si el objeto es más pesado que la cantidad de líquido que desplaza, éste se hundirá, y si es más liviano que la cantidad de líquido que desplaza, entoncesflotará. Por ejemplo, un barco es más liviano que el agua que ocupa todo su volumen, por lo tanto flota en el mar

Conclusiones.
 Las cosas que flotaron eran de un material ligero por lo que hacía que fueran más débiles que el agua y flotaran.
 Las bolas flotaron porque tenían aire adentro que los hacía más ligero, en cambio el limón era pesado porque no tenía aire adentro si no liquido.
 La olla, la caja de madera y la tapa de gerber tenían aire adentro, en el momento que se les echo agua se hundieron porque el aire fue reemplazado por el agua y se tornaron pesadas.
 El papel es ligero y por eso flota pero cuando se moja se torna pesado y se hunde.
 El aluminio expandido es liviano y flota, el aluminio compactado se torna pesado y se hunde.
 Se cumple la hipótesis. Los objetos flotan porque su peso es menor que el del agua, el empuje del agua es más fuerte y flota.

Los objetos flotan porque su peso es menor que el del agua, el empuje del agua es más fuerte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Porque flotan las cosas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Flotan-Las-Cosas/1104222.html

MLA

"Porque flotan las cosas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Flotan-Las-Cosas/1104222.html>.

MLA 7

"Porque flotan las cosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Flotan-Las-Cosas/1104222.html>.

CHICAGO

"Porque flotan las cosas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Flotan-Las-Cosas/1104222.html.