Porque fracasan las pequeñas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos millones de nuevos negocios que nacen cada año.

Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses. Uno de cada cinco nuevas empresas consigue llegar alos diez años.

Estas cifras se repiten incansablemente. La realidad es que el concepto de fracaso es muy elástico y no se puede definir.

Muchos propietarios terminan sus negocios por grancantidad de razones: pasan a ganar más dinero en otras actividades, se aburren, venden su negocio a terceros, o simplemente se retiran.

Cantidad de pequeñas empresas se ven en problemas de año en año.Esto es normal porque no es fácil levantar un negocio de la noche a la mañana. Se requiere gran esfuerzo y enorme dedicación.

Como cada situación es totalmente diferente, el empresario que se iniciatiene que entender que sus primeros años de actividades son una forma de ganar experiencia.

Todo y cada una de las nuevas situaciones debe ser aprendida. Inherente a toda actividad comercial oindustrial es una buena cantidad de riesgo. No existe actividad que no tenga riesgo e incertidumbre.

Básicamente, los nuevos negocios que se inician fracasan por las siguientes razones:

1. Falta deexperiencia.

Conocer a la perfección la actividad comercial que se pretende desarrollar es indispensable.

Muchos emprendedores se entusiasman con alguna idea. Antes de invertir en ella debenempaparse de todos los aspectos de la misma. Un buena forma es trabajar por algún tiempo en una empresa que desarrolle la actividad comercial que quieren clonar, De este modo se gana experiencia sininvertir dinero.

2. No se tiene una estrategia de mercadeo.

Producir algo o tener un inventario para la venta es una parte del negocio. La más importante es tener una estrategia y tácticas muy biendefinida de la forma de llegar al mercado.

Es impresionante ver la cantidad de negocios que no se preocupan en absoluto del marketing o mercadeo. Esperan que los clientes lleguen, sin hacer el...
tracking img