Tarea # 6
¿Porque el Arte y cultura en la educación superior?
Para dar inicio a este tema debemos tener en claro los conceptos de arte, cultura y educación para poder establecer una relación entreestos tres conceptos y de esta manera tener una idea del impacto que trae el arte y la cultura en las instituciones de educación superior, a continuación se presentan las definiciones de losconceptos:
Arte: Es una actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético,que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada.
Cultura: La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.Educación: Proceso de transmisión de conocimientos.
A partir de la definición de los conceptos podemos concluir:
“La educación es el proceso de transmisión de conocimientos a lo largo de nuestra vida en laque vamos adquiriendo aprendizajes en una cultura que nos transmite costumbres, tradiciones etc, desde la infancia, además de que el arte es una manera de aprender de acuerdo a nuestras capacidades”
Elarte y la cultura forman parte de la formación integral del estudiante, los conocimientos que se adquieren en el aula se les debe sumar las capacidades y los talentos que posean; fomentar lasactividades culturales trae como resultado la adquisición de nuevos conocimientos sobre nuestra historia y los orígenes de nuestras raíces que nos dan identidad para el desarrollo como personas, conformevayan creciendo nuestros talentos y conocimientos sobre la cultura fomentamos un mejor futuro para las nuevas generaciones y ayudamos al presente en el que nos encontramos;. El sistema educativo de lasinstituciones de educación superior fomentan extensión y difusión del arte y la cultura con diversas actividades recreativas tanto dentro como fuera de las instituciones,
El vínculo entre arte y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Porque la cultura y el arte en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Cultura-y-El-Arte/1654377.html

MLA

"Porque la cultura y el arte en la educacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Cultura-y-El-Arte/1654377.html>.

MLA 7

"Porque la cultura y el arte en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Cultura-y-El-Arte/1654377.html>.

CHICAGO

"Porque la cultura y el arte en la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Cultura-y-El-Arte/1654377.html.