Portafolio de evidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CREAR UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

educación actual en México exige a los profesores de todos los niveles educativos conocer, ejercitar y dominar formas de evaluacióncongruentes a la enseñanza y al currículo. Para lo cual es menester romper paradigmas tradicionales como evaluar sólo conocimientos y utilizar únicamente pruebas objetivas. Elprofesor evalúa sin participación del alumno, no se evalúa el proceso e interesa más el resultado final, por mencionar algunos de los muchos que regulan esta actividad tanimportante en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental,conceptual y actitudinal), destacando el portafolios de evaluación, que por sus características se ajusta al enfoque por competencias y particularmente a los estilos y ritmos deaprendizaje de los educandos.

Qué es un portafolio de evaluación o portafolio de evidencias
Es un instrumento que permite al profesor y al alumno construir una verdaderaevaluación, que no excluye el uso de pruebas objetivas (los tradicionales exámenes) y otros instrumentos y técnicas. Es algo más que una simple colección de trabajos, aunque suprincipio radica esencialmente en recolectar productos elaborados por los estudiantes. La colección de evidencias es intencional y periódica. En el portafolios se reúnen lostrabajos que muestran los esfuerzos, avances y logros en una o varias áreas curriculares.

por lo cuial se deben de integrar todos los trabajos de la unidad de aprendizaje en elportafolio

Leer más en Suite101: Evaluación por competencias. El portafolio de evidencias http://www.suite101.net/content/el-portafolio-de-evaluacion-a14487#ixzz1DEhCO4RG
tracking img