Portafolio lectura expresion oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA
LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA

Profesora: Imelda Lepe Pérez

Estudiante: Francia Román Santillán

2ºE (:
Alimentos

Prácticas de aprendizaje de la unidad 1 a la 4 del libro.
“Estilo un portafolio”




02.11.2011

1.1 comunicaciónActividad de aprendizaje
Contesta las siguientes preguntas que te ayudaran a comprender mejor el tema.
1.- ¿Qué entiendes por comunicación?
En nuestro mundo, es uno de los ingredientes más importantes para el entendimiento humano, Sin dicho ingrediente, los seres humanos no podríamos interactuar entre nosotros…. Es un eje Fundamental para la vida social, académica,laboral, económica y política; es una actividad que Nos permite a los seres humanos interactuar en un cierto tiempo y espacio. |

2.- ilustra un dialogo y señala en el cada uno de los elementos del habla.

Contexto
Emisor o hablante (codifica) mensaje

receptor u oyente (decodifica)
oscar jorge
Vengo a hablar contigo
Antes de entrar deberías tocar lapuerta
Canal utilizado

Expresión oral
Receptor u oyente (decodifica) emisor o hablante (codifica)

3.- qué importancia le das a la comunicación en tu vida:
a) escolar:
Es la segunda más importante, si no tengo una buena comunicación con mis maestros y compañeros la convivencia en mi escuela sería demasiado difícil… poniendo un ejemplo, sería el hechode estar inconforme con alguna calificación o decisión de algún profesor, si no lo hablo con él, jamás se va a dar cuenta de mi desacuerdo… y no habrá manera de que se solucione dicho malentendido.

b) personal:
Personal, lo comprendo cómo amigos y pareja, si es que se tiene una; básicamente la comunicación es la base de una relación, si no hay comunicación en dicho lazo… este tiende afracturarse o debilitarse… es muy común ver a una pareja peleada por malos entendidos y la falta de comunicación, por dicho motivo la considero muy importante en los casos antes mencionados.

c) familiar:
Comencemos porque al menos yo, no conozco alguna familia que no tenga problemas de dicha índole… la considero importante y no lo niego… sin embargo en mi caso a hecho demasiada falta, puesto que enmi familia la comunicación es demasiado pobre, mis padres no hablan entre ellos, a menos que sea para discutir y yo no suelo compartirles mi vida.
Sin embargo no descarto que sea importante que una familia tenga la comunicación necesaria para evitar los problemas que comúnmente se vive en la mayoría de los hogares.

1.2 tipos de lenguajeActividades de aprendizaje
Ahora que has terminado de estudiar el tema, realiza los siguientes ejercicios.
1.- haz un repaso mental del recorrido que efectúas a diario hacia tu centro de estudios y anota dos de los mensajes que recibes de señales o imágenes. Excluye aquellos en los que interviene la palabra oral o escrita.a)
b)

2.-Escribe el tipo de lenguaje de cada mensaje.
a) Lenguaje icónico… señala zona de discapacitados.

b) Lenguaje icónico… señala semáforo.

3.- Reúnete con tres o cuatro compañeros y comenta, de los lenguajes estudiados, ¿Qué tipo de lenguaje el que llamo más tu atención? ¿Porque?
a) Para mí fue el kinésico
b) El hecho de que miradas, sonrisa, tono de voz y hastala ropa sean parte de el me parecen datos muy interesantes y que lo vuelven de relevancia para mi.
4.- Pregunta a tres de tus compañeros qué significado tiene su espacio personal (lenguaje proxemico).
* Bueno en realidad a mi si me molesta mucho el hecho de que hay gente que solo se la pasa invadiéndolo; de plano hay gente que parece que te quiere oler.
* A mí me da igual.
* Es un...
tracking img