Posible hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hipótesis
2. Metodología
3. Introducción
4. Energía Nuclear
5. Proceso de Fisión y Fusión Nuclear
6. Armas Nucleares
7. Central Nuclear de Chernobyl
8. Bibliografía
Fundamentación

A través del trabajo conoceremos y adquiriremos más conocimientos sobre la Energía nuclear ya sean sus características, clasificación, funciones, origen, fenómenos y su impacto en el medio ambiente.El siguiente trabajo mostrará los desastres nucleares del mundo buscando mayor concientización en la sociedad, y así evitar nuevos accidentes nucleares que contaminarían el ambiente.

Objetivo General

Conocer las características, funciones, origen, partes, clases de fenómenos nucleares y su impacto en el medio ambiente.

Objetivos Específicos

• Describir los efectos nucleares en elser humano.

• Estudiar las consecuencias nucleares en el agua, tierra y aire.

• Interpretar los procesos de Fusión y Fisión Nuclear.

Hipótesis

• La energía nuclear tiene impacto negativo en los seres vivos.

• La contaminación radioactiva al afectar al aire, suelo o agua produce mutaciones.

• Los accidentes nucleares dejan como saldo una gran contaminación que se esparce en todasdirecciones y causan grandes daños en el ambiente afectado.

• La central nuclear tiene que estar alejada de una zona de mucha concurrencia humana.

Metodología

El siguiente proyecto elaborado a través de la búsqueda de información en materiales bibliográficos:

• Revistas.

• Libros.

• Enciclopedias.

• Periódicos.

También se utilizaron nuevas tecnologías"INTERNET".

Con todala información se realizo un diagnóstico y los principales puntos son expuestos en el siguiente trabajo.

Introducción

La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isótopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Una reacción nuclear cosiste en la modificación de lacomposición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasa a ser otro elemento como consecuencia del proceso. Este proceso se da espontáneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas como el bombardeo neutrónico u otras.

Existen dos formas de aprovechar la energía nuclear para convertirla en calor, la fisión nuclear, en la que un núcleo atómico se subdivide endos o más grupos de partículas y la fusión nuclear, en la que al menos dos núcleos atómicos se unen para dar lugar a otro diferente.

Energía Nuclear

La energía nuclear es aquella energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Una reacción nuclear cosiste en la modificación de la composición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasa a ser otro elemento comoconsecuencia del proceso. Este proceso se da espontáneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas como el bombardeo neutrónico u otras.

Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

Proceso de Fisión y FusiónNuclear

La energía nuclear puede liberarse en dos formas diferentes: por fisión de un núcleo pesado o por fusión de dos núcleos ligeros. En ambos casos se libera energía porque los productos tienen una energía de enlace mayor que los reactivos. Las reacciones de fusión son difíciles de mantener porque los núcleos se repelen entre sí, pero a diferencia de la fisión no generan productos radiactivos.[pic]

Fisión Nuclear

La Fisión Nuclear de Uranio se emplea en cientos de centrales del mundo, tiene como principal ventaja que no utiliza combustibles fósiles con lo que no emite a la atmósfera gases tóxicos o de efecto invernadero.

Partes: 1, 2

Como cualquier aplicación industrial humana, las aplicaciones nucleares generan residuos, algunos muy peligrosos. Sin embargo los generan...
tracking img