Posicionamiento del producto

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y sucompetencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
Mezcla y líneas de productos
Un extenso grupo de productos, que esta destinados a usos esencialmente semejantes y queposeen característica físicas muy parecidas, constituye una línea de productos.
Mezcla de Producto: Es la lista completa a todos los productos que ofrece una compañía. La estructura de la mezcla queposee dimensiones de extensión ó amplitud y profundidad.
1. -Extensión ó Amplitud: Se mide por él número de líneas de productos que la compañía ofrece.
2. -Profundidad: Por la variedad de tamaño,colores, sabores, fragancias, y modelos que ofrece dentro de cada línea.

Las empresas tienen la responsabilidad de conocer sus productos a profundidad, de modo tal que puedan conocer factoresclaves como la rentabilidad, historial de ventas y el potencial que puede representar el bien o servicio a largo plazo. Como consecuencia de esta necesidad latente, surge un concepto denominado comoMatriz de Crecimiento, el cual fue desarrollado por la empresa norteamericana: Boston Consulting Group –BCG-, quienes lo idearon teniendo como meta el medir y analizar la rentabilidad del portafolio deproductos o servicios de las empresas. Por consiguiente, la matriz permitía ejecutar estrategias de marketing más certeras y eficientes.
Proceso y Desarrollo de nuevos productos.
GENERACION DE LAIDEA.-
Como se hizo nocturnales, las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de la tecnología. Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. Por ejemplo, puedeexistir la necesidad de un nuevo alimento para desayunos que sea nutritivo y sabroso o la necesidad de un nuevo tipo de pintura doméstica que no se desprenda de la pared. La identificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • Posicionamiento De Su Producto
  • POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicion de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS