Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE POSICIONAMIENTO: LA BATALLA POR SU MENTE
Al Ries y Jack Trout
La lectura de este libro me pareció muy interesante y de gran importancia, pues hace mención de lo que toda empresa debe considerar para poder conseguir clientes, así como mantenerlos durante largo tiempo.es de gran importancia tener en cuenta lo que implica el “posicionamiento” pues definirá como atraer mascompradores o clientes hacia una empresa, el libro nos menciona que el posicionamiento es como establecer el producto en la mente de las personas, sería un error pensar que el concepto implique crear o innovar algún producto, pues no garantiza que el comprador lo adquiera si no lo conoce y mas si el nombre de cierto producto es complejo menos le interesa a las personas por lo cual es recomendable que elasignarle nombre a cierto producto debe ser simplificado para que el comprador lo perciba fácilmente en su mente. Una de las mejores maneras de difundir el producto para poder introducirse a la mente de las personas es a través de la publicidad mediante los medios de comunicación existente, pero hay que tener en cuenta que en la actualidad la publicidad es mucha así como lo medios de comunicaciónque hace que la mayoría de la publicidad se pierda provocando que las personas no asimilen toda, por ello es recomendable que para que la publicidad pueda ser apreciada esta debe de constar de palabras claves.
El libro recalca la importancia de la comunicación en cuanto a decir lo que se debe, a la persona indicada y en el momento oportuno y esto es importante por que a veces se comunicaalgún producto a una persona que no le es útil. Cuando se comunica de cierto producto deben las empresas tener en cuenta que tendrán una gran ventaja si son los primeros tanto en entrar primero en la mente de las personas así como ser el primero en la publicidad.
Conforme pasa el tiempo las características en las que se fija el cliente de algún producto son distintas, el libro hace mención como alpaso de los años el consumidor se fijaba en ciertas características diferentes para cada época por ejemplo se fijaban en el producto como tal sus beneficios, recomendaciones, consecuencias, etc. Así también hubo otro tiempo que la imagen fue la prioridad y en la actualidad y creo lo mas esencial en el cual no se fija el consumidor que influye es el posicionamiento de cierto producto en su mente,donde las estrategias son de gran importancia para que las empresas puedan competir para ganar mas personas. Una de las mejores estrategia aplicar es la de Miller en el cual una empresa le quita a otra sus elementos y los mejora.
La mente de las personas es como una escalera en el cual tienen identificado las diferentes marcas de productos que le son necesarios. Muchas veces para lograrentrar en esa escalera mental es importante que cierta empresa acepte estar en la posición que se encuentre en la sociedad y reconocer el posicionamiento de la otra que se encuentra en primer lugar, esto a menudo provoca un mayor aumento en las utilidades y teniendo esto en cuenta no es bueno olvidarse que aceptar ser inferior y tratar de ser la primera sin elementos provocará consecuencias graves.Muchas de las empresas lo que hacen por tratar de ser igual que una empresa líder es atacar a la otra frontalmente lo cual provocará siempre un fracaso rotundamente, es mejor no ser igual que esta y dedicarse a otras áreas del mismo negocio.
Para poder lograr ser empresas lideres es necesario entrar en el cerebro de las personas pero para que una empresa pueda competir con una líder puedeestablecer buenas estrategias como es el caso de Pepsi- Cola contra Coca-Cola.

A veces el fracaso de una empresa el fracaso de una empresa líder se da por la razón de que ya otra empresa es líder de cierto producto. Por lo que tiende a aumentar su mercado pero la marca nueva tiene una mínima participación. Cuando dos empresas se encuentran en una igualdad de preferencia la empresa que venda...
tracking img