Posicionamiento

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTRODUCCION


Tras muchos años hemos visto como las marcas van ganando territorio en muchos campos de nuestra vida. A lo mejor unas más que otras, ¿Porque será?
La influencia de las marcas, y/o productos pueden llegar a cambiar la manera de pensar de algunas personas, las nuevas generaciones le otorgan posicionamiento a la mayoría de las marcas dándoles más preferencia a una marca que a laotra. Esto nos ah llevado a cambiar nuestro estilo de vida, ya que todo gira alrededor de que marca usas o que producto consumes.
La imagen de la marca debe permanecer en la mente de los consumidores por un periodo indefinido pero constante; de manera relevante y precisa.
El objetivo principal en el mercado es que cuando un cliente vaya a consumir un producto se vea en la necesidad de elegir talproducto como primera opción, para eso necesitamos posicionarlo en lo alto, todo este proceso lleva muchas investigaciones y trabajo para el mercadologo.
Lo que se busca es que un producto pueda mantenerse con un posicionamiento determinado por muchos años o para toda la vida.






Tema 1-Antecedentes y Concepto de posicionamiento

En término general el posicionamiento es el lugardonde los productos y servicios se guardan en la mente del consumidor, después de que haya una estrategia de marketing.
Algunas empresas no toman en cuenta este punto tan vital para los productos o servicios, lo miran como un gasto más de dinero, sin embargo al no hacer este estudio de cómo colocar y en donde colocar el producto puede ser que esto lo lleve a la pérdida de dinero en la empresa.
Elconsumidor siempre clasifica los productos en su mente de una manera en que ellos se sientan más tranquilos en la manera de cuando irán a comprar algo, muchas veces todo esto es inconsciente, pero sucede.
Desde que el cliente adquiere algo está expuesto a muchos expuestos productos similares, aquí entra como la marca logro posicionarse en la mente del consumidor, tal vez fue por medio desentimientos, sensaciones, olores o colores, o alguna otra, de esta manera cuando la empresa sabe como posiciono su producto es como se los presentan ya para poder adquirirlo, obviamente todo esto es antes de lanzarlo al mercado meta.
El posicionamiento se basa en la percepción, y la percepción es la verdad dentro del individuo.
Lograr un buen posicionamiento se requiere de variosfactores, tanto como el entorno donde se encuentra el producto, las características del producto y las condiciones internas del mismo cliente, con estos factores el producto puede posicionarse rápidamente en el cliente o perderlo por completo, en el mercado es muy difícil que tengas una segunda oportunidad para colocar el producto, o tal vez haciendo una reingeniería a tu producto y de esta manera lograrcambiar la percepción del cliente hacia el producto.
Entonces como decimos que es la imagen de un producto a comparación de otros productos que compiten o hasta de la misma compañía. La mercadotecnia puede tener muchas estrategias de como posicionar sus productos.

Hoy en día existen demasiados productos, demasiadas compañías, demasiadas alternativas entre las cuales escoger, cada unagritando: "Soy la mejor opción!", demasiado "ruido" en el mercado entonces el posicionamiento o la estrategia que usarán tiene que ser actualizada día a día para que el cliente aun los mantenga en su mente.
Por ejemplo “Seven Up: el refresco sin cola”, puede llamarse un lema de posicionamiento.. ‘’Powerade’’ Necesidades te hidrata ‘’Disfrutalos en la Cancha’’, ‘’Jetta’’ Atributos a los carros por subajo precio y comodidad.
La mejor manera de penetrar en la mente del otro es ser el primero en llegar.
Lo primero que se necesita para fijar el mensaje en la mente de modo indeleble, no es un mensaje, sino una mente en blanco que no haya sido marcada con el slogan o imagen de otra marca.
Si se le pregunta a alguien que enumere todas las marcas de productos que recuerde en una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS