Posix hilos y semaforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario De Ciencias Exactas E Ingenierías

Departamento De Ciencias Computacionales

Taller De Sistemas Operativos

Profesor : Lic. Violeta del Rocío Becerra Velázquez.

Alumno : Viridiana Anahi González Enriquez
Código : 304254678
Carrera : Ing. Computación
Sección D10

Investigación

Miércoles 20 De Octubre, 2010

Calificación YObservaciones

Contenido
Estándar Posix. 3
¿Qué son los Hilos? 6
Hilos Posix y sus primitivas de control. 7
¿Qué son los Semáforos? 8
Semáforos Posix y sus primitivas de control. 10
GCC 11
Conclusiones 14
Referencias. 14

Estándar Posix.

El término POSIX corresponde a las iníciales de interface de sistema operativo portable (Portable Operating System Interface). Es un estándar deinterface de sistema operativo, basado en el popular sistema operativo UNIX. El estándar POSIX está actualmente en desarrollo, y su principal objetivo es permitir la portabilidad de aplicaciones a nivel de código fuente, es decir, que sea posible portar una aplicación de un computador a otro sin más que recompilar su código. Está siendo desarrollado por la Computer Society de IEEE, con lareferencia IEEE-P1003. También está siendo estandarizado a nivel internacional con la referencia ISO/IEC-9945.
El POSIX es un grupo de estándares en evolución. Cada uno de los estándares que lo componen cubre diferentes aspectos de los sistemas operativos. Algunos de ellos ya han sido aprobados, mientras que otros están aún en fase de desarrollo. Los estándares POSIX se pueden agrupar en tres categoríasdiferentes:

Estándares Base:
Definen interfaces del sistema relacionadas con diferentes aspectos del sistema operativo. El estándar especifica la sintaxis y la semántica de estos servicios del sistema operativo, de modo que los programas de aplicación puedan invocarlos directamente. El estándar no especifica cómo se implementan estos servicios; de este modo, los implementadores de sistemaspueden elegir la implementación que crean más conveniente, siempre que cumplan la especificación de la interface. Todos los estándares base desarrollados hasta el momento lo han sido para lenguaje C.
La Tabla I y la Tabla II muestran los estándares base que están siendo desarrollados por los grupos de trabajo del POSIX.

Interfaces en diferentes lenguajes de programación:
Son estándaressecundarios que traducen a un lenguaje de programación concreto los estándares base. Los lenguajes utilizados hasta el momento son Ada, Fortran 77, y Fortran 90, además del lenguaje C, en el que se han especificado hasta el momento los estándares base.

La Tabla III muestra las interfaces POSIX que están actualmente en desarrollo para diferentes lenguajes de programación.

Entorno de SistemasAbiertos.
Estos estándares incluyen una guía al entorno POSIX y los perfiles de entornos de aplicación. Un perfil de aplicación es una lista de los estándares POSIX, con especificación de las opciones y parámetros necesarios, que se requieren para un cierto entorno de aplicación. El objetivo principal de los perfiles de aplicación es conseguir un conjunto pequeño de clases de implementaciones desistemas operativos bien definidas y que sean apropiadas para entornos particulares de aplicaciones.

La Tabla IV muestra la lista de estándares que están siendo desarrollados en este grupo.

La necesidad del desarrollo de un estándar de sistema operativo se deriva del hecho de que, aunque el UNIX es un estándar de facto, hay suficientes diferencias entre las diferentes implementaciones para quelas aplicaciones no sean completamente portables.

Más aún, si una aplicación UNIX puede necesitar ciertos cambios para ser portada a una plataforma diferente, la portabilidad de las aplicaciones de tiempo real es muchísimo más difícil, ya que existe una gran diversidad de sistemas operativos de tiempo real. El UNIX no es un sistema operativo de tiempo real, y no existe un estándar de facto...
tracking img