Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno de la posmodernidad es un fenómeno social que ha ido evolucionando de manera negativa, dirían algunos. Aquellas personas pensaban que la posmodernidad seria un fenómeno positivo, que todoiba a ser mejor, la ciencia, la moral, las leyes éticas y hasta las costumbres. Pero no fue asi, uno puede elaborar muchas teorías acerca de cómo pensamos que va a ser el futuro, pero ninguna seriadel todo atinada, nunca estaremos totalmente seguros de lo que vaya pasar en el futuro y los efectos que puedan tener en la sociedad, tal es el caso de los pensadores que afirmaban que la sociedad ibatomar un rumbo utópico.
El hombre posmoderno, como lo dice el texto ha cambiado totalmente a lo que era el hombre moderno, ahora solo piensa en tener mas y en verse mejor, dejando a un lado lasbuenas costumbres como la busca de la verdad y la religión. La religión tiene que ver mucho en el fenómeno del hombre posmoderno, quizás por que antes la sociedad era muy devota, se regia mucho por lasnormas morales que obligaba la biblia, y no solo la biblia, sino una gran cantidad de religiones. Hoy en día mucha gente ha dejado de creer en la religión, tal vez porque son más egocéntricos, o por queconforme avanza la ciencia, crecen las dudas acerca de la religión y la trascendencia se va perdiendo poco a poco generación tras generación.
La moralidad del hombre moderno es muy diferente a ladel hombre posmoderno, el hombre posmoderno es generalmente narcisista y extremadamente egocéntrico y maquiavélico. Debido a el consumismo, busca constantemente comprar y comprar para sentirse bienconsigo mismo, aparte de estar inconforme con su cuerpo.
Las normas morales que antes regían a la sociedad, parece ser que en estos tiempos están siendo provocadas, pues hay cierta atracción que sientela gente a lo prohibido, y conforme ha pasado el tiempo se ha ido perdiendo aquel freno que impedía que la sociedad se desinhibiera.
Tal parece que a la sociedad solo le importa superarse así...
tracking img