El celular y riesgos por su uso inadecuado

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
EL CELULAR Y RIESGOS POR SU USO INADECUADO

Tutor Académico: Integrantes:
Lucía Díaz Tremarias Barreto Luis
Jardim Christian
Pardo Miguel Ángel
Sánchez Oriana
Santana Mariangell
Trejo Humberto


Valencia, junio 2010
Introducción.

Este Proyecto de Investigación tiene como propósito definir la importancia que refiere eluso responsable de la telefonía celular para así dar a conocer a la población los riesgos existentes e implementar una serie de recomendaciones que nos lleven al uso conciente de este importante medio de comunicación.
Los avances tecnológicos han marcado pauta en el progreso y desarrollo de la humanidad, comprenderel funcionamiento y los alcances que se pueden obtener con el uso de un determinado equipo o aparato, es un factor de suma importancia para la sociedad de nuestro mundo moderno y actual. Esta investigación no representa una excepción, el mayor objetivo es lograr la comprensión de los riesgos existentes por el uso inadecuado del celular y establecer algún tipo de medidapara dar a conocer a la población, la mejor forma de utilizar un equipo del cual ya es imposible prescindir, pero sí existe la posibilidad de emplearlo correctamente.
El contenido del proyecto está estructurado por la presentación del planteamiento del problema, donde se busca hacer un diagnóstico de lo que ocurre actualmente en nuestro entorno para poder establecer el objetivogeneral, que representa crear conciencia ciudadana mediante el desarrollo de una serie de objetivos específicos, los cuales gracias a la aplicación de estrategias metodológicas de indagación, información obtenida por Internet, prensa y revistas, han permitido difundir una serie de recomendaciones en vía de mejorar ampliamente la situación problemática actual.Por último, el desarrollo de este Proyecto como requisito para la culminación de la segunda etapa de educación básica, facilita conocer, aplicar y comprender nuevas técnicas de investigación, que serán útiles en la nueva etapa educativa.
Planteamiento del Problema

El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en el año de 1876, marcando pauta en la historia dedescubrimientos científicos. La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en 1876 con la creación del radio NIKOLAI TESLA y fue presentada formalmente en 1894 por el italiano Guglielmo Marconi. Era de esperarse que ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato, dando así paso a la creación de uno de los mejores y más útiles inventos de la humanidad, EL TELEFONO CELULAR. Uno de los aspectosmás interesantes de este aparato, es que es una especia de radio extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.
Martín Cooper, padre del teléfono móvil, hizo su primera llamada en el año de 1973, pero el primer teléfono celular fue un modelo de Motorola Dynatac 8000X, que apareció en julio del año 1983, era grande y pesado,aproximadamente 800 gramos y su tamaño era tan grande que dificultaba su manipulación. Su costo era altísimo, unos 2.500 dólares, pero aún así había quien lo comprara. Este teléfono, al que los diseñadores llamaron ladrillo, desapareció pronto del mercado, desde entonces ningún otro artefacto ha cambiado tanto el mundo, innovando diseño, marca, tamaño, modelo,gusto y tecnología.
El celular transformó nuestra vida social y el mercado de trabajo, creó nuevas formas artísticas, nuevas formas de rezar y hasta una muy particular forma de escribir. Es usado para miles de fines, hasta extorsiones y atentados terroristas se han practicado con él. Es frecuente ver a niños desde muy temprana edad utilizando el teléfono celular como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso inadecuado del celular
  • EL USO INADECUADO DEL TELEFONO CELULAR
  • Jovenes En Riesgo Por El Uso Del Celular
  • El Uso Inadecuado Del Medio Ambiente
  • Uso Inadecuado De La Tecnologia
  • EL USO INADECUADO DEL INTERNET
  • Uso Inadecuado De Textos
  • uso inadecuado de la palabra virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS