Negociacion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociaciones extranjeras que realizan actos de comercio en México



La inversión extranjera en nuestro país es muy importante ya que esta nos da una oportunidad para desarrollar el comercio de México en otros países así como permite que otros pises ingresen a México y estos desarrollen un comercio en el cual beneficia a nuestro país, ya que es una oportunidad de crear nuevos empleos, dehacerle fama internacional a México, y este pueda hacer actos de comercio en otros países.

México para logra ingresar en el mundo de las grandes negociaciones internacionales a tenido que realizar una serie de tratados de comercio internacional a tal grado de ser el país con mas tratados de comercio internacional con otros pises superando a Estados Unidos, China, y Brasil con cuarenta y trestratados internacionales mediante la firma tl´s México, el Estado Mexico ha buscado realizar acuerdos regionales o bilaterales que fomenten el intercambio de bienes y servicios entre el los países que celebran el tratado de libre comercio, principalmente mediante la reducción de las barreras arancelarias. Lo anterior permite diversificar los mercados internacionales así como elevar la rentabilidadde las empresas establecidas en México, ya que mediante el comercio podrán acceder a insumos y a productos finales del exterior a precios competitivos.

De todos y cada uno de los diversos tratado que México a firmado los que mas destacan, es aquel que México firmó por primera vez. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA por sus siglas en inglés (North American FreeTrade Agreement), se negoció con Estados Unidos y Canadá y entró en vigor el 1 de enero de 1994, dentro de los objetivos principales de este tratado de libre comercio se encontraban: eliminar las barreras arancelarias, incrementar las oportunidades de inversión así como el fomento de la cooperación trilateral.

Otro tlc que destaca es el tratado de libre comercio con la Unión Europea, el cualentró en vigor el 1º de Julio del 2000. Entre los propósitos de la economía mexicana para firmar dicho tratado se encuentran: garantizar el acceso preferencial y seguro los productos al mercado más grande del mundo, diversificar los mercados de exportación de inversión, realizar alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas y las europeas, así como la atracción de mayor inversión extranjeradirecta e indirecta.

Con lo anterior, México se consolida como un país que tiene acceso a dos potencias mundiales, con la finalidad de que éste se convierta en un centro de negocios para el mundo mediante el incremento de las relaciones comerciales. Con esto, se ayuda a fortalecer a la industria nacional mediante un sector exportador sólido y competitivo y a incrementar las oportunidades y alianzasestratégicas para la empresa mexicana.

Es importante misionar que el comercio internacional no empieza con el simple hecho de firmar un tratado con otros países ya que el Estado mexicano tiene que hacer estos tomando en cuenta que los países con los que se firman cumplan con las condiciones legales y sociales que protegen nuestra constitución como las reglas democráticas, el libre mercado y laseguridad jurídica, así mismo México tiene que cumplir con los requisitos que los demás pises establezcan en sus normatividades.


En México las inversiones extranjeras y las negociaciones extranjeras están reguladas por la Secretaria de Economía y por la ley de Inversionista extranjeras las cual establece en sus primero artículos que es lo que se considera como inversión extranjera, lostipos de inversión, que puede realizar un extranjero sea persona moral, persona física, gubernamental o particular.

El ordenamiento antes citado en su articulo 5 y 6 nos dice cuales son las actividades nacionales en las cuales no pueden participar los inversionistas en México, actividades reservadas solo para nuestro país. En sus artículos 7, 8, 9 nos habla sobre las actividades en las cuales...
tracking img