Postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: JUÁREZ ALONSO JUAN MAUEL
PROF: ARQ. BLANCA ESTELA LOPEZ RUÍZ
URBANISMO II
1°UNIDAD.- ORIGENES DE LA LEGISLACION URBNA DE INGLATERRA Y FRANCIA.
“LEYES URBANISTICAS EN INGLATERRA Y FRANCIA”

Los comienzos de la legislación urbanística: surge inicialmenteen Inglaterra y Francia y comienza con la legislación sanitaria, cuando los inconvenientes higiénicos de los barrios obreros salen a la luz y se hacen intolerables (producidos por apiñamiento y desorden).
* LEY DE LOS POBRES
El término leyes de pobres (poor laws) hace referencia a toda una serie de normas y prácticas que, conjuntamente, formaban un sistema de ayuda legal a los pobres inglesesfinanciado con impuestos. Estas normas establecían los colectivos a los que se dirigían las ayudas, el tipo de subsidios y su financiación, y también la forma de gestionar todo el sistema. Aunque a lo largo del período durante el que estuvieron vigentes las leyes de pobres se produjeron algunos cambios en sus características esenciales, puede decirse que sus principios inspiradores estuvieronpresentes en la legislación inglesa hasta prácticamente la segunda mitad del siglo XX.
* LEY DE EXPROPIACION
ley de expropiación de tierras feudales (Ley de 19 de septiembre de 1790) La regulación de la expropiación forzosa viene claramente influida por la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, asumiendo esa Declaración como propia de las constituciones. Se han producido diferentesleyes de expropiación. La primera de 1810, en la que se reconocía a la jurisdicción civil frente a la jurisdicción administrativa, como la encargada, a través de sentencia judicial, de hacer posible la expropiación forzosa. En las leyes posteriores de 1933 y 1941, se degrada el control judicial civil, generalizándose un procedimiento expropiatorio de urgencia. Por fin, la ley de 1962 instituye elmodelo actual con dos fases. Una primera de carácter administrativo, en la que se comprende la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación y otra posterior, judicial civil, en la que se declara el justo precio y la transferencia de la propiedad.
* PUBLIC HEALTH ACT
En 1.848 se aprobó la primera Public Health Act. Con ella se reguló la disposición del alcantarillado, provisiónde agua, drenajes, limpieza urbana y pavimentación que dependía de un organismo local de administración y control.
* GENERAL BOARD OF HEALTH
Se crea a su vez la General Board of Health, constituída por tres miembros nombrados por la corona y un secretario. Pueden nombrar inspectores que realicen investigaciones locales allí donde sea requerido por al menos un 10% de los habitantes. Estostienen poder sobre:
* Alcantarillado
* Ordenamiento de mataderos
* Limpieza urbana
* Jardines
* Caminos y pavimentación
* Abastecimiento de agua
* Sepultura de muertos
En 1.875 salió una nueva ley sanitaria y en 1.890 la Housing of the Working Classes Act.
* ARTICULO 27
la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional,corresponde originariamente a la nacion, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 10 de enero de 1934)
las expropiaciones solo podran hacerse por causa de utilidad publica y mediante indemnizacion.
(reformado mediante decretopublicado en el diario oficial de la federacion el 10 de enero de 1934)
la nacion tendra en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interes publico, asi como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiacion, con objeto de hacer una distribucion equitativa de la riqueza publica, cuidar de su...
tracking img