Postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este intento por manipular el entorno y desplegar capacidades corporales, ha desarrollado a gran escala una araña mecánica de 6 pies (2003), que se mueve a 360 grados con el mando de su cuerpo, retando sus propias capacidades motoras para mover un insecto enorme de 6 extremidades.

Ya Marshall McLuhan lo dijo: “el hombre está empezando a llevar su cerebro fuera de su cráneo y sus nerviosfuera de su piel: las nuevas tecnologías engendran un nuevo hombre”.
La filosofía de Sterlac lo resume: el cuerpo debe ser vaciado, endurecido y deshidratado para poder ser un receptáculo mejor para la tecnología














Ray and Maria Stata Center, 1996-2001
Los laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Gehry parecen robots mareados tras girar comopeonzas en una pista de baile. El uso de estructuras angulares mezclado con superficie onduladas dan al edificio una mayor sensación de dinamismo. | © William Paterson










Rate This
El coche eléctrico Hiriko que se desarrolla en Vitoria con la colaboración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha sido la atracción de la recepción en la Embajada de Estados Unidosen España previa a la celebración del XVI Foro España-Estados Unidos.
El Hiriko se ha utilizado como ejemplo de la colaboración entre empresas de ambos países, un aspecto que será el objeto central del Foro que a partir de hoy se celebrará en Oviedo con la participación, por el lado estadounidense de una treintena de grandes corporaciones.
Un prototipo a escala de este coche eléctrico seexhibió en la residencia del embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, ante el subsecretario de Comercio de EEUU, Francisco Sánchez, y el senador Bob Menéndez, presidente del Consejo EEUU-España.
Técnicos del MIT mostraron cómo evoluciona este coche que gira sobre sí mismo y se pliega para aparcar, cuyo primer prototipo a escala real estará terminado a finales de julio, para serpresentado en el mes de octubre tras superar un periodo de pruebas.
El Hiriko, de 2,6 metros de longitud en su estado normal y de 2 metros plegado, será homologado a partir de finales de año con una primera producción de 19 unidades, hasta que en el primer trimestre de 2013 sea comercializado.








Es muy importante estar actualizados en tecnologia, ya que algun dia no muy lejanoutilizaremos la tecnologia en todo, desde lo mas simple hasta lo mas dificil. y con la tecnologia que veremos mas adelante nos daremos cuenta que ese futuro se acerca muy pronto, y para ese momento tenemos que estar actualizados.




En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para suidentificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.




UN EJEMPLO CLARO DE UN AVATAR ES LA PELICULA DE JAMES CAMERON.
EJEMPLO DE AVATAR




ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por laempresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos, como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.




El futuro: monitores transparentes (con tecnología OLED)
8 comentarios
WhisKiTo2 de marzo de 2007 | 13:30

La tecnología OLED ya se ha mostrado, y funciona. Permite reducir el consumo de energía en unos determinados dispositivos, y además aporta unas curiosas características.
Una de ellas es la flexibilidad, tal y como se demostró con este curioso reloj/brazalete (aunque su utilidad puede ampliarse a diversas tareas). Otra no menos interesante es la transparencia,...
tracking img