Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Base de datos

(database). Almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al diseñador. Se diseña y almacena datos con un propósito específico. Con la palabra "datos" se hace referencia a hechos conocidos que pueden registrarse, como ser números telefónicos, direcciones,nombres, etc.
Las bases de datos almacenan datos, permitiendo manipularlos fácilmente y mostrarlos de diversas formas.
El proceso de construir una base de datos es llamado diseño de base de datos.
Una base de datos puede mantenerse manualmente o ser informatizada (esta última es la que nos interesa). La base de datos informatizada es creada y mantenida por un conjunto de aplicaciones diseñadaspara esas tareas específicamente o bien, se puede gestionar empleando un SGBD.
Los SGBD son un conjunto de programas encargados de definir, construir y manipular una base de datos, y mantener su integridad y redundancias.
* Definir una base de datos: consiste en especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones para los datos que se almacenarán.

características
·  Permite que sólo sepuedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido un determinado número de registros en ella.
·  Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe la visualización de sus entradas para todos.
·  Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.
· Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.
·  Podemos habilitar la revisión del profesor antes de que las entradas sean públicas.

tabla es un sistema de los elementos de datos (valores) se organiza que usando un modelo de la vertical columnas (que son son identificados por su nombre) y horizontal filas. Una tabla tiene un número de columnas especificado, pero puede tenercualquier número de filas. Cada fila es identificada por los valores que aparecen en un subconjunto particular de la columna que se ha identificado como a llave del candidato.
La tabla es otro término para relaciones; aunque hay la diferencia en que una tabla es generalmente un multijuego (bolso) de filas mientras que una relación es un sistema y no permite los duplicados. Además de las filas dedatos reales, las tablas han asociado generalmente a ellas alguno meta-información, por ejemplo apremios en la tabla o en los valores dentro de columnas particulares.
Los datos en una tabla no tienen que ser almacenados físicamente en la base de datos. Opiniónes están también las tablas emparentadas, pero sus datos se calculan en el tiempo de la pregunta. Otro ejemplo es los apodos, querepresentan un indicador a una tabla en otra base de datos.

3. Lista

Concepto.
Una lista es una estructura de datos homogénea y dinámica, que va a estar formada por una secuencia de elementos, donde cada uno de ellos va seguido de otro o de ninguno.
Homogénea: Todos los elementos que la forman tienen el mismo tipo base.
Dinámica: Puede crecer o decrecer en tiempo de ejecución según nuestrasnecesidades.
dos listas pueden ser diferentes si:
No tienen el mismo número de elementos:
L1: gato, perro.
L2: gato, canario, cerdo.

Listas ordinales
Los elementos se van colocando en la lista a medida que llegan y se identifican por el orden de llegada.El acceso a un elemento es por su orden o posición relativa dentro de la lista.

Listas calificadas
Los elementos se clasifican por unaclave y pueden estar ordenados o no estarlo. A un elemento se accede por la información contenida en un campo clave.
Diferencias: En la primera clase importa en orden de llegada, mientras que en la segunda depende de la clave.

Otros Tipos De Listas
Listas reorganizables.- Son aquellas listas en las que el último elemento consultado se sitúa al principio.
Listas circulares.- En ellas el último...
tracking img