Postres italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cannoli: El postre consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro posee los ingredientes mezclados con queso ricota. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no secomercializa una bandeja de cannoli, se considera un dulce carnavalesco.
Los amaretti (singular amaretto, de amaro, ‘amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechasa base depasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. También pueden incorporar especias, miel, leche, levadura y, especialmente en lasvariedades industriales, conservantes.
El cantuccini, también llamado cantucci o biscotti di Prato, es uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana, típicos dePrato, de ahí su otradenominación. Es un biscote seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1 cm (en caliente), y acabando de cocer a continuación lostrozos cortados durante un rato más. De ahí el nombre bis-cotto, que significa "cocido dos veces", de donde deriva la palabra en español bizcocho y al francés (y posteriormente al inglés)biscuit. Lamasa del cantuccini se compone exclusivamente de harina, azúcar, huevo, y almendra. La almendra debe ser entera y sin pelar. En la receta tradicional no debe usarse ningún tipo de levadura, mantequilla,leche o aceite. Tradicionalmente, el cantuccini suele venderse con otra especialidad dulce de Prato, el bruttiboni. Como postre, se suele servir con el vin santo toscano, que una vez servido en vasospequeños de cristal, se moja en el mismo antes de llevarlo a la boca.
El gelato (en italiano ‘helado’, plural gelati) es la variante regional italiana del helado. Como tal, se elabora con los mismosingredientes que la mayoría del resto de postres lácteos congelados: leche, nata, varios azúcares y aromas, incluyendo frutas y frutos secos. Cuando incorpora otros ingredientes, éstos se añaden...
tracking img