Postulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postulado IV. Preparación y calidad del profesional.- como requisito para que el Contador publico acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.

← Postulado V. Responsabilidad personal.- el Contador publico siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados acabo por el o realizados bajo su dirección.

POSTULADOS IMCP (Cuarta)
← Postulado VI. Secreto profesional.- el Contador publico tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar por ningún motivo los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto por los informes queestablezcan las leyes respectivas.
← Postulado VII. Obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral.- faltará al honor y dignidad profesional todo Contador público que directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.

POSTULADOS IMCP (Quinta)
← Postulado VIII. Lealtad hacia el patrocinador de los servicios.- el Contador público seabstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

← Postulado IX. Retribución económica.- al acordar la compensación económica que habrá de recibir, el Contador público siempre deberá tener presente que la retribución por sus servicios no constituye el único objetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.

POSTULADOS IMCP (Sexta)Postulado X. Respeto a los colegas y a la profesión.- todo Contador público cuidará sus relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca, actuando con espíritu de grupo.

POSTULADOS IMCP (Séptima)
← Postulado XI. Dignificación de la imagen profesional abase de calidad.- para hacer llegar a la sociedad en general y a los usuarios de sus servicios una imagen positiva y de prestigio profesional, el Contador público se valora fundamentalmente de su calidad profesional y personal, apoyándose en la promoción institucional y cuando lo considere conducente, para aquellos servicios diferentes a los de dictaminados, podrá comunicar y difundir sus propiascapacidades sin demeritar a sus colegas o a la profesión en general.

POSTULADOS IMCP (última)
← Postulado XII. Difusión y enseñanza de conocimientos técnicos.- Todo Contador público que de alguna manera transmita sus conocimientos, tendrá como objetivo mantener las más altas normas profesionales y de conducta y contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos propios de laprofesión.

SANCIONES
En las normas generales se establecen las sanciones que el Contador Público se hace acreedor en caso de que viole las disposiciones contenidas en el Código de Ética Profesional y le serán impuestas por el Colegio al que esté afiliado o por el IMCP.
← Para la imposición de sanciones se tomará en cuenta la gravedad de la violación cometida.v Postulado IV.Preparación y calidad del profesional.- como requisito para que el Contador publico acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.

← Postulado V. Responsabilidad personal.- el Contador publico siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el orealizados bajo su dirección.

POSTULADOS IMCP (Cuarta)
← Postulado VI. Secreto profesional.- el Contador publico tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar por ningún motivo los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto por los informes que establezcan las leyes...
tracking img